Compartir
Publicidad

Oppo y Cyanogen avanzan: inversión y certificación Google, a por todas

Oppo y Cyanogen avanzan: inversión y certificación Google, a por todas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ambición de algunos fabricantes chinos está dando resultados. Es el caso de Oppo, una firma que el año pasado presentaba por estas fechas el primer --o uno de los primeros-- terminal con pantalla 1080p y que en un año ha avanzado de forma espectacular.

De hecho, la empresa ha anunciado recientemente haber logrado una ronda de inversión de 23 millones de dólares que le permitirá ampliar sus miras. No solo eso: la alianza con CyanogenMod y la aparición del Oppo N1 con la bendición de Google prometen unos meses notables para estos smartphones... y para los que estén por venir.

CyanogenMod, apuesta diferencial

Hasta no hace mucho CyanogenMod era una ROM asociada a la escena de desarrolladores y "cocineros" Android. La ROM personalizada más reputada y popular del mercado dio un paso fundamental hace unos meses y varios de sus responsables crearon una sociedad --no sin polémica-- con la ambición de convertir su ROM en un producto comercial.

CyanogenMod

El primer resultado de ese objetivo se vio cristalizado en forma de una alianza con Oppo, el fabricante que ya lo integra en el Oppo N1, uno de los dispositivos más singulares de los últimos meses por su peculiar cámara giratoria.

Esa integración de CyanogenMod convierte a los Oppo N1 en unos dispositivos con un funcionamiento especialmente destacable gracias a estas ROMs, que desde hace años llevan integrando características que únicamente podíamos encontrar en terminales oficiales de la familia Nexus. No solo eso: además integran características que ninguna otra ROM o capa de personalización de fabricantes logran ofrecer.

La ronda de inversión garantiza el crecimiento

Los once millones de usuarios activos de CyanogenMod --en realidad es probable que haya muchos más, es tan solo una estimación oficial-- pueden estar contentos de ver cómo la empresa ha recibido una inversión de 23 millones de dólares.

CyanogenMod Inc
El equipo de fundadores de CyanogenMod Inc

Esa ronda liderada por Andreessen Horowitz garantiza el futuro de esta ROM: podrán contratar a más desarrolladores (por ahora la empresa la forman 25 personas) y reforzar su equipo técnico --hablan de 60 personas más durante 2014--.

No solo eso: también podrán atender a otros temas como la logística y los departamentos encargados de expansión que sin duda conseguirán más acuerdos con otros fabricantes.

Google da el visto bueno al Oppo N1

La última gran noticia que han recibido estas dos empresas ha sido la recepción de la certificación CTS (Compatibility Test Suite) y CDD (Compatibility Definition Document), que tienen mucha relevancia para los usuarios de servicios de Google.

Oppo N1

En esencia lo que permiten estas certificaciones es que el Oppo N1 y CyanogenMod pueda integrar las aplicaciones de serie de Google que otros terminales Android oficiales ya ofrecían. De este modo, los usuarios del N1 tendrán versiones nativas de Gmail o Google Maps en sus servicios, así como acceso total a la tienda Google Play.

Aunque en CyanogenMod y otras ROMs era posible instalar esas aplicaciones a través del paquete Google Apps que muchos desarrolladores proporcionan de forma paralela a sus ROMs, esta certificación permite que esa inclusión sea nativa y "legal", algo esencial para facilitar la aceptación de los terminales por parte de ese gran público sin tantos conocimientos de las interioridades de estos sistemas personalizados.

En Xataka Móvil | Oppo recibe una inyección de 23 millones de dólares, su N1 con CyanogenMod ya tiene fecha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio