Compartir
Publicidad
NuAns Neo, el Windows 10 Mobile con Continuum inalámbrico que busca cómo llegar a Europa
Móviles

NuAns Neo, el Windows 10 Mobile con Continuum inalámbrico que busca cómo llegar a Europa

Publicidad
Publicidad

Parece que en todos los Mobile World Congress ocurre lo mismo, que Android se lleva toda la atención al tener de su lado la mayor cuota de mercado y los mejores fabricantes, y que otros sistemas pasan a un segundo plano. No debería ser así y tendría que primar el dispositivo frente a cualquier otra cosa, y con el HP Elite X3 vimos que lejos de Android podemos tener auténticas bestias.

Vuelve a ocurrirnos ahora con un móvil que ha pasado desapercibido y que tiene características muy atractivas. Es de Nuans y el modelo en cuestión es el NuAns Neo, un smartphone con Windows Phone y una línea de diseño exquisita. Pero no queda ahí la cosa sino que a su diseño le unen características como el modo Continuum inalámbrico. Ahí queda eso.

Una gama media con una estética impecable

NuAns Neo

Con este NuAns Neo, el fabricante no aspira a colocarse entre las gamas altas del mercado pero consigue un teléfono muy estético y con buen rendimiento que, gracias a su categoría de gama media, tendrá un precio bastante ajustado. Por ahora hablamos de 399 euros al cambio en Japón y están buscando distribuidor en Europa para traerlo, aunque las bandas LTE son un problema en la actualidad.

Hasta 64 combinaciones posibles entre todas sus carcasas

No es el más potente ni tampoco el más delgado, pero pocos Windows Phone cuentan con la línea de diseño de este NuAns Neo que además nos permite jugar con dos carcasas, una superior y una inferior. Esto hace que adquiriendo carcasas superiores e inferiores a un precio de 15 dólares cada una, podamos obtener hasta 64 combinaciones entre plástico, madera y piel sintética. Sin duda, un móvil para todos los gustos.

Así es el NuAns Neo por dentro

NuAns Neo

Pero vamos a dar un repaso por sus características. El NuAns Neo tiene 5 pulgadas con resolución HD, un tamaño que puede encajar en un rango de gustos y necesidades bastante amplio, si tenemos en cuenta sobre todo que su mayor potencial es el de ser la CPU de un ordenador de sobremesa con Continuum. Ha echado una mano Microsoft soportando el Snapdragon 617, todo sea dicho.

El resto del equipo no resulta demasiado destacable. 2GB de RAM, 16GB que podemos ampliar con microSD y dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles. La batería sí resulta bastante interesante, pues un móvil de 5 pulgadas con 3350 mAh no resulta muy común, y disponemos de USB tipo C por lo que abre la puerta a todos los accesorios que llevarán a partir de ahora dicho puerto.

Continuum inalámbrico

NuAns Neo

No debemos pasar por alto esta característica que nos ofrece el NuAns Neo. Esto lo consigue gracias a su dock, que cuenta con tecnología intel WiDi. Para poder utilizarlo tendremos que ponerle un adaptador WiDi a nuestro monitor o bien utilizar uno que sea compatible de forma nativa, como lo son algunos modelos de Dell, entre otros.

Conector WiDi o monitor nativo, nosotros elegimos

Así, podremos tener el NuAns Neo conectado en el dock mientras que usamos una pantalla inalámbrica y un teclado y un ratón conectados a través del Bluetooth. Como vemos, se trata de una característica muy interesante y deseable para los haters de los cables por encima de la mesa. Sin duda una solución eficaz y elegante que no vemos demasiado en este mercado de smartphones.

El NuAns Neo no contará con la potencia de los flagships de Microsoft o del HP Elite X3, pero en su liga se defenderá muy bien ejecutando Windows 10 Mobile, y jugando con él a ser un ordenador de escritorio. Los chicos de NuAns han construido un terminal tan bonito como útil y que no se disparará en precio.

Por ahora sólo Japón, pero buscan cómo llegar a Europa

NuAns Neo

Elegante, bien construido y sobre todo novedoso. Así es este NuAns Neo que se coloca automáticamente en el punto de mira de quienes buscan gamas medias con Windows 10 que soporten Continuum. El problema es que si te enamoras de él, tendrás que esperar para hacerte con uno pues para comprarlo tendrás que irte muy lejos de Europa. Este NuAns Neo no saldrá de Japón por ahora.

Las frecuencias LTE que soporta son las del país nipón, por lo que importarlo es poco práctico, y aunque quiere desembarcar en Europa, aún está buscando un partner para comercializarlo por aquí. Allí costará unos 399 euros al cambio y aquí nos tendremos que conformar con observarlo desde la distancia.

Una pena pues se trata de uno de los móviles más curiosos y bonitos que hemos visto en este MWC.

Más información | NuAns (inglés)
En Xataka | HP Elite X3, una oficina móvil de 6 pulgadas con Windows 10 Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio