Compartir
Publicidad

Huawei calcula que la guerra comercial le costará 10.000 millones de dólares, y eso, atención, son buenas noticias

Huawei calcula que la guerra comercial le costará 10.000 millones de dólares, y eso, atención, son buenas noticias
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al gigante de la electrónica china Huawei no se lo están poniendo fácil: la guerra comercial entre Estados Unidos y China tiene a esta empresa como gran cabeza de turco, y el impacto económico para sus negocios es enorme, pero no tan mala como pensaban al principio, algo en loq que puede que hayan tenido que ver esas treguas a su actividad comercial.

De hecho Huawei ha indicado que según sus estimaciones las restricciones comerciales que están sufriendo les costarán cerca de 10.000 millones de dólares este año, una cifra descomunal que no obstante es mucho mejor que los 30.000 millones de los que su CEO, Ren Zhengfei, hablaba en junio.

No estamos tan mal, afirman en Huawei

Esa primera estimación de los daños a la firma realizada por el máximo responsable de Huawei dejaba un claro ambiente de preocupación: Huawei había crecido de forma increíble en 2018, pero esa guerra comercial se convirtió en un obstáculo casi insalvable para su negocio de dispositivos móviles: las ventas cayeron en picado en casi todo el mundo, España incluida.

Ese impacto parece no obstante que vaya a ser tan grande como los propios analistas de Huawei habían calculado. Eric Xu, presidente adjunto de Huawei, indicó en un evento reciente en Shenzhen que el impacto "parece que será menor que ese [los 30.000 millones de los que habló Zhengfei], pero tentréis que esperar a que tengamos los resultados en marzo de 2020".

Huawei logró superar los 100.000 millones de ingresos en 2018 por primera vez gracias al fantástico comportamiento de su división de móviles y de otros productos dirigidos al usuario final, pero será difícil que logren otra vez ese hito ante los problemas que han sufrido con una guerra comercial que ha frenado las ventas y asustado a muchos consumidores ante el futuro de sus dispositivos.

Para Xu, no obstante, la división de usuarios finales de Huawei -que incluye sus smartphones y el desarrollo de HarmonyOS- está comportándose "mucho mejor" de lo que se temía inicialmente, "pero se podría producir una reducción en ventas de más de 10.000 millones de dólares".

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio