Compartir
Publicidad

Huawei cuantifica el impacto del bloqueo de los EE.UU: 30.000 millones de dólares menos y una caída del 40% en las ventas de smartphones

Huawei cuantifica el impacto del bloqueo de los EE.UU: 30.000 millones de dólares menos y una caída del 40% en las ventas de smartphones
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ren Zhengfei, CEO y fundador de Huawei, ha ofrecido numerosos detalles respecto a la posición de su compañía frente al bloqueo impuesto por la Administración Trump de los EE.UU. En una charla de más de una hora y media, Ren ha confirmado el importante impacto que tendrá el bloqueo y cómo el fabricante chino no podrá alcanzar los objetivos planeados para este año.

"En los próximos dos años, creo que reduciremos nuestra capacidad. Nuestros ingresos se reducirán en alrededor de 30.000 millones de dólares en comparación con las previsiones, por lo que nuestros ingresos por ventas este año y el próximo serán de alrededor de 100 mil millones de dólares", ha explicado el CEO de Huawei.

El CEO de Huawei ofrece una previsión actualizada para 2019 teniendo en cuenta el bloqueo

Se trata de la primera vez que Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Y pese a que estos números son muy significativos, Ren también ha explicado que "la compañía seguirá siendo fuerte".

A través de fuentes consultadas por Bloomberg se barajó que las ventas de Huawei a nivel internacional podían disminuir entre 40 y 60 millones de móviles vendidos. Unos números que han sido confirmados aproximadamente por Huawei al ser preguntados por los periodistas sobre las previsiones internacionales para este año: "Sí, se han reducido un 40%", ha confirmado Ren.

Según los datos de Huawei, en 2018 vendieron 206 millones de unidades entre la marca Huawei y Honor.

La perspectiva a nivel global no es la mejor para Huawei y según baraja Bloomberg, podría afectar al próximo lanzamiento del Honor 20 previsto para finales de este mes de junio.

"No esperábamos que nos atacaran en tantos aspectos. No podemos obtener suministro de componentes, no podemos participar en muchas organizaciones internacionales, no podemos trabajar en estrecha colaboración con muchas universidades, no podemos usar nada con los componentes de los EE. UU. Y ni siquiera podemos establecer conexión con redes que usan dichos componentes", ha comentado Ren en lo relativo al fuerte bloqueo impuesto.

En contraposición, Ren ha explicado que "el crecimiento en China está siendo muy rápido" y según los datos ofrecidos por la embajada china, los ingresos desde el país asiático suponen el 50%.

Huawei tuvo unos ingresos el año pasado de 721.200 millones de yuanes, unos 104.160 millones de dólares. Un crecimiento del 19,5% respecto 2017. Sin embargo, las previsiones para este 2019 y el próximo 2020 se quedarán entorno a los 100.000 millones de dólares, según confirmó Ren Zhengfei.

Esto representa una caída de 30.000 millones en dos años según ha comentado el CEO de Huawei y unos 20.000 millones de dólares menos para este año si comparamos las antiguas previsiones de 125 millones de dólares respecto a los 105 millones de ingresos de 2018.

"Para 2020 recuperaremos el momento" y "en 2021, recuperaremos nuestra vitalidad y (continuaremos) brindando nuestros servicios a la sociedad humana". Dos años de recuperación para una Huawei que su fundador ha comparado con un gran avión dañado.

Ren ha explicado también que "no se reducirá el gasto en investigación y desarrollo a pesar del impacto esperado en las finanzas de la compañía".

Respecto a su relación con los EE.UU, para el CEO de Huawei lo ideal es un estado de "cooperación abierta" y para el futuro está "más determinado en trabajar y colaborar con compañías estadounidenses, pese a que haya partners que puedan cambiar su posición". Una relación que sería recíproca ya que según Reuters, múltiples fabricantes de semiconductores como Qualcomm o Intel estaría presionando al Gobierno estadounidense para finalizar el bloqueo a Huawei.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio