Compartir
Publicidad

Google Wallet se "olvida" del NFC para crecer

Google Wallet se "olvida" del NFC para crecer
7 Comentarios
Publicidad

Una de esas pequeñas batallas en la sombra, de las que apenas nos damos cuenta, tiene a nuestro dinero como protagonista. El pago móvil, sin dinero físico de por medio, es una aspiración que quieren conquistar todos. Google incluida claro.

Su apuesta Wallet no acaba de despegar y el primer movimiento que han hecho ha sido despegarse de la necesidad de tener conectividad NFC para usar la aplicación. Ello no implica que ya no se pueda pagar vía NFC con Google Wallet.

El nuevo Google Wallet que ha salida para Android introduce la novedad de poder ser instalada en cualquier terminal Android dentro de EEUU. A este movimiento se unen dos usos comunes que ahora sí están permitidos con Google Wallet: traspaso directo de dinero entre particulares (sin comisiones si no se usa tarjeta de crédito para ese saldo), y tarjetas de fidelización, que bastará escanear o meter el código a mano para poder usar en cualquier comercio adherido.

Esas tarjetas nos podrán enviar ofertas y avisos que nos resulten interesantes, y tendremos en nuestra cuenta de Google - y ellos también - nuestro historial de compras con su servicio. Por ahora solo hay aplicación para Android pero sin el requisito del NFC, iOS queda a las puertas del servicio de Google y la empresa del buscador no debería dudar mucho en ofrecerla. Y a ver si llega ya de forma internacional.

En Xataka Android | Google Wallet para Android se renueva en EEUU: traspaso de dinero, tarjetas de fidelización y más. Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio