Compartir
Publicidad

Google Voice, se está preparando algo importante

Google Voice, se está preparando algo importante
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según declaraciones de Bradley Horowitz, alto directivo en la gestión de producto de Google, en 2010 van a trabajar duro para romper la delgada línea que separa la telefonía móvil e Internet, y Google Voice será el caballo de batalla.

La reciente adquisición por parte de Google de Gizmo5, una compañía desarrolladora de software que permite llamadas basadas en Internet en teléfonos móviles y ordenadores, basado en estándares abiertos (SIP), no hace más que dar importancia a esta línea de trabajo.

Fuera de la compañía del buscador hemos conocido que Telefónica se ha hecho con Jajah, compañía proveedora de VoIP, y BT con la desarolladora de software Ribbit, demostrando que todos están trabajando en convertir las llamadas de voz en una aplicación, y parece seguro que el resto de operadores darán este paso inevitable.

Skype vitaminado

Actualmente Google Voice cuenta con 1.4 millones de usuarios, una cifra ridícula si la comparamos con los 500 millones de Skype en el mundo, una diferencia en parte debida a una importante diferencia entre ambos servicios: Google Voice necesita tener asociado un teléfono de una operadora a su cuenta para el funcionamiento.

Google Voice, se está preparando algo importante
Aquí es donde entra en juego Gizmo5, ya que permitirá a la compañía del buscador convertir a Google Voice en un servicio que opere como Skype, sin operadoras de por medio, y permitiendo comunicarnos desde el PC o el teléfono móvil vía Internet.

Además Google apuesta por adornar el servicio con funcionalidades que es difícil que puedan ofertarse de una forma tradicional de comunicación, como la integración de los contactos de la red, un buzón para las llamadas, la transcripción de las mismas y lectura de textos. Y siguiendo con las ideas de trabajo de la empresa, intentando subir todo lo que pueda ir a parar a la nube.

Las tarifas de las operadoras se encuentran con Google Voice

Los cambios no pueden acontecer de un día para otro, pero se me ocurre que se puede empezar por terminar con las limitaciones de las tarifas planas, y es que en EEUU ya se está hablando sobre la tarifa de 500 minutos de T-Mobile y el Nexus One: ¿qué pasaría si al terminar esos minutos entra a funcionar Google Voice y la operadora no tarifica el resto de comunicaciones?.

Google Voice, se está preparando algo importante
La respuesta no la tenemos, y lo que planteamos tampoco creo que suponga una alternativa viable a las llamadas convencionales, pero la verdad es que actualmente hay gente que está haciendo llamadas desde su teléfono móvil con la combinación Gizmo5 y Google Voice en EEUU, utilizando un teléfono de una operadora sólo para la validación del servicio.

Parece claro que cualquier movimiento en este sentido hará que Google siga engrosando su lista de “amigos”, pero esta lista es ya un interesante tema para otro artículo.

Vía | eWeek. Más información | Google Voice. Imagen | Yanko design.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos