Publicidad

Google quiere darle un toque humano a la venta online de sus dispositivos

Google quiere darle un toque humano a la venta online de sus dispositivos
10 comentarios

No pensamos que sea un hecho esporádico, lo normal es que las empresas que venden a través de internet, intenten hacer las cosas más cercanas, con un trato más cálido que el de rellenar formularios o visitar multitud de páginas anidadas para conocer algún aspecto del producto que queremos comprar.

La empresa del buscador está jugando con la posibilidad, en un servicio denominado como Google Device Experts. Empleados de Google podrán tener una videoconferencia contigo, explicándote lo que necesites saber del producto, y de alguna forma, haciendo las veces de comercial de sus tablets y teléfonos.

Los expertos te podrán asesorar sobre dispositivos Nexus, pero también sobre ordenadores Chromebooks y gadgets con Android Wear. Tienen la misión de ayudarte a realizar la compra que más se acerca a tus necesidades, pero nunca hacer las veces de soporte técnico.

1 1

En la edición de Google Play a la que nosotros tenemos acceso, no está disponible la opción, que es gratuita en países como Estados Unidos y Reino Unido, abierta de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Por lo visto, Google lleva probando este servicio desde noviembre, aunque no lo haya hecho público. Parece que el experimento está siendo provechoso y está cercano a convertirse en algo más grande, que pronto nos presentarán. Se habla de que incluso podrían colocar asistentes - a través de una pantalla - en tiendas físicas como BestBuy.

Servicios parecidos - aunque más enfocado a soluciones - los podemos encontrar en Amazon, con MayDay, que a través de videoconferencia nos dan soporte sobre sus productos. También se puede asemejar al “Genius Bar” que Apple tiene en sus establecimientos.

2 1

El servicio no lo lleva directamente la propia Google, sino que han contratado a una compañía llamada Milestone Technologies, que tiene bastante experiencia en el tema. Ha trabajado con empresas como Apple o Cisco, ofreciendo servicios de contacto y soporte en diferentes niveles.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio