Compartir
Publicidad

Google afirma que el bloqueo a Huawei llevará a un problema del seguridad y hará que Android esté aún más fragmentado, según FT

Google afirma que el bloqueo a Huawei llevará a un problema del seguridad y hará que Android esté aún más fragmentado, según FT
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los últimos problemas derivados del bloqueo a Huawei por parte del Gobierno de Donald Trump, hoy Google está alzando la voz y advierte al gobierno estadounidense que esté veto se pondrá en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos. Ya que se está obligando a que Huawei desarrolle un sistema operativo inseguro que podría ser blanco de ataques, tanto de gobiernos enemigos como de grupos de hackers.

Lo anterior surge como parte de un reporte del Financial Times, donde sus fuentes aseguran que Google está tratando de convencer al Gobierno de Trump de los riesgos a los que se enfrentarán al prohibir su colaboración con Huawei.

El Android de Huawei estaría en riesgo de ser hackeado

Como sabemos, ahora mismo Huawei tiene una licencia temporal para seguir trabajando con empresas estadounidenses de forma relativamente normal, ya que el bloqueo entrará en vigor el próximo 19 de agosto. Esto ha dado tiempo a que tanto Huawei como las compañías y servicios que dependen de ella en los Estados Unidos se preparen ante esta prohibición.

Bloomberg también señala que Huawei no está negociando con el gobierno estadounidense, ya que ahora mismo es Google la que está tratando de influir en esta decisión dentro de la administración Trump. Huawei estaría esperando la evolución de estas conversaciones para preparar una posible negociación con Estados Unidos.

Por lo anterior, y de acuerdo a la información, Google sería ahora mismo la pieza clave dentro de Estados Unidos al presentar los riesgos del bloqueo a Huawei. A pesar de que no se tienen detalles de los argumentos de Google, FT señala que todo está relacionado con el nuevo sistema operativo de Huawei.

Una fuente anónima, supuestamente cercana a las conversaciones entre Google y el Gobierno de Estados Unidos, mencionó:

"Google ha estado argumentando que al impedir que se haga negocios con Huawei, Estados Unidos corre el riesgo ante la creación de dos tipos de sistema operativo Android: la versión original y una híbrida. Es probable que el híbrido tenga más errores que el de Google, por lo que podría poner a los teléfonos Huawei en mayor riesgo de ser hackeados, sobre todo por China."

Como sabemos, tras el anuncio del veto a Huawei, la compañía China aseguró que estaban preparados y ya estaban desarrollando un sistema operativo alterno para sus dispositivos, el cual, se cree, se basaría en la versión de código abierto de Android.

De hecho, Google no sería la única dentro de estas negociaciones, ya que, según el FT, Qualcomm también se había unido a este grupo de negociación. La más reciente petición estaría dirigida al Departamento del Comercio de Estados Unidos, a quien le están solicitando una nueva prórroga para la entrada en vigor del bloqueo o bien, la exención total.

Google no ha confirmado que exista este grupo ni que estén negociando con el gobierno estadounidense, pero en declaraciones a Gizmodo sólo se limitaron a mencionar que su "objetivo es proteger la seguridad de los usuarios de Google en los millones de teléfonos Huawei existentes en los Estados Unidos y en todo el mundo".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio