Compartir
Publicidad
Publicidad

Gear VR: así es la apuesta de Samsung para liderar la realidad virtual personal

Gear VR: así es la apuesta de Samsung para liderar la realidad virtual personal
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Samsung se une a la fiebre de la realidad virtual con su propio "casco", el Gear VR que tan imponente ves sobre estas líneas. Este casco, ojo, funciona gracias a la tecnología de Oculus, y busca mejorar la experiencia multimedia al ver vídeos en nuestro smartphone.

De la mano del nuevo Note 4, que es imprescindible pues será la pantalla que usemos conectada vía microUSB al casco, este Gear VR de Samsung ofrece una visualización de contenidos envolvente, ya sea juego o multimedia.

Con un campo de visión de 96 grados, se incluyen sensores de proximidad, acelerómetros y giroscopio. Pero lo más importante es la tecnología de Oculus que hay detrás para que ese hardware se comporte como un casco de realidad virtual.

Gear VR

Este Gear VR es inalámbrico, con una latencia de 20 ms y controles integrados en el propio casco. Los contenidos se pueden cargar si queremos vía una tarjeta de memoria microSD, pero Samsung está trabajando con partners para llevar contenido, ya sea multimedia o educativo, a esta nueva plataforma para ellos. Se espera que llegue a finales de este año, pero sin más detalles por ahora.

​ ​ ​​ ​

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos