Compartir
Publicidad

Gartner recomienda que los usuarios empresariales abandonen BlackBerry [Actualizada]

Gartner recomienda que los usuarios empresariales abandonen BlackBerry [Actualizada]
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A BlackBerry le crecen los enanos. Los malos resultados, su más que posible venta a Fairfax Financial y la menguante cuota de sus dispositivos están haciendo que muchos ya den a esta empresa por muerta.

La consultora Gartner ha sido la última en sumartse a esas predicciones --en gran parte lógicas-- y ha recomendado a todos sus clientes empresariales --y por extensión, también a todos los que no son sus clientes-- a abandonar el barco, dejar de lado la plataforma de BlackBerry, y comenzar a dar el salto cuanto antes a otras soluciones móviles. De hecho, en Gartner no dan demasiado margen, y sugieren que ese cambio se realice "en no más de seis meses para considerar e implementar alternativas a BlackBerry". El analista de Gartner Bill Menezes lo dejaba claro en una entrevista con CITEworld:

Estamos poniendo énfasis en que todos los clientes deberían asegurarse inmediatamente de que tienen planes de salida para su gestión de datos móviles y que al menos están evaluando dispositivos alternativso a BlackBerry.

Gartner publicará un completo informe al respecto pronto, pero hasta entonces lo que queda claro es que tanto los resultados como los analistas parecen abocar a la plataforma BlackBerry a una desparición muy rápida del mercado si como parece sus clientes hacen caso de esos consejos.

*Actualización*: Nos llega el siguiente mensaje corporativo desde BlackBerry: "Reconocemos y respetamos las opiniones de terceras partes sobre las recientes noticias que han llegado acerca de BlackBerry. Sin embargo, muchas de las conclusiones de Garner sobre el potencial impacto de una venta o de otras opciones estratégicas son puramente especulativas. BlackBerry se está reestructurando y sigue alternativas estratégicas para aumentar su enfoque en el núcleo del negocio empresarial. Mantenemos totalmente nuestra misión para ofrecer los smartphones y las soluciones de gestión móvil más seguras y potentes a nuestros clientes. Ese compromiso se ha confirmado con el apoyo de empresas que han adoptado BlackBerry y BES 10, que hasta la fecha ha tenido más de 25.000 servidores de prueba y comerciales, cuando en julio ese número era de 19.000. BES 10 también es la única plataforma de mensajería que tiene la certificación de "Capacidad Operativa" del la Red del Departamento de Defensa de los EE.UU. Todo el mundo en BlackBerry está agradecido por el constante apoyo de nuestros clientes, y estamos trabajando más que nunca para mantenerlo.

Vía | CITEworld En Xataka | Blackberry ya tiene una oferta formal de compra por 4.700 millones de dólares En Xataka Móvil | ¿Quién es Fairfax y por qué quiere comprar BlackBerry?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio