Compartir
Publicidad

Esperamos un LG G6 parecido al G5, quiere estar en el mercado antes que el Samsung Galaxy S8

Esperamos un LG G6 parecido al G5, quiere estar en el mercado antes que el Samsung Galaxy S8
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Complicado camino el de LG en el mundo de los smartphones, la potente compañía coreana no encuentra la forma de ser más relevante en la gama alta de teléfonos, y eso que su plantel es espectacular: a nivel mundial ha decidido presentar una oferta doble, bien con el LG G5, bien el LG V20.

Ambos son aclamados por la crítica, ambos están repletos de última tecnología e ideas novedosas, pero a la hora de vender no se acercan a lo que consiguen los pesos pesados del mercado, iPhone y Galaxy S. Hoy tenemos noticias frescas e interesantes sobre el LG G6, el enésimo intento por acercarse a los teléfonos citados.

¿Qué tiene que hacer LG para meterse de lleno en el top de los teléfonos de gama alta?

Sobre la modularidad del LG G5 se ha hablado largo y tendido, como teléfono realmente no la necesita, o bien no le han sabido sacar partido, ya que ningún módulo era realmente especial, ni han seguido desarrollando cosas que reclamen nuestra atención.

En este sentido parece que Motorola se lo está tomando más en serio, ¿seguirá LG en esta línea? No tenemos respuesta ahora, pero yo apostaría a que van a seguir dándole vueltas a la idea. Al menos estaría bien que siguieran dejando esa batería extraíble.

Lg G6 A la izquierda el diseño esquemático y dimensiones del LG G6, según Shai Mizrachi, a la derecha el actual G5

Esto de fiarnos de filtraciones siempre tiene su peligro, pero creo que podemos confiar un poco en Shai Mizrachi, que con anterioridad había producido recreaciones fieles de teléfonos LG y Samsung. Lo que nos enseña es algo muy básico, pero nos sirve para anticipar un diseño similar al del LG G5: se insisten con la doble cámara, que es muy divertida en su particular implementación, y se coloca el sensor de huellas a la espalda, como en el LG G5.

Según Shai el nuevo teléfono va a ser muy parecido en tamaño, aunque algo más estrecho, pero prácticamente igual en grosor y altura. Estos nos invita a pensar en un tamaño de pantalla similar, que se mueva entre las 5,3 y 5,5 pulgadas, y como no, con resolución QHD.

Cuanto antes mejor

Si el LG G5 no es un portento en ventas y tienen la posibilidad de preparar un nuevo buque insignia, casi sería ideal ponerlo en el mercado lo antes posible. La razón que encuentro para esto es que es mejor aparecer en un momento tranquilo de mercado, que convivir directamente con el lanzamiento de un iPhone o un teléfono potente de Samsung: en la competición directa, por muy bueno que sea, tiene todas las de perder.

2560 3000

Pues justamente eso es lo que se barrunta, que LG tiene la prioridad de sacar su nuevo LG G6 antes del que el Galaxy S8 sea una realidad de mercado. Aquí nos encontramos con prisas por partida doble, ya que Samsung también tiene especial interés en hacernos olvidar el episodio Galaxy Note 7.

En los mentideros casi dan por hecho que el LG G6 se presentará a finales de febrero, para empezar a venderse al mes siguiente. Si miramos el calendario del año pasado, el LG G5 tuvo una fecha de presentación similar, pero no se vendió hasta finales de marzo: quieren ganarle un mes al calendario de renovación.

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio