Con estos temas no se puede engañar a nadie, no es mi intención establecer una comparativa imposible, más bien esto que os comparto es un documento gráfico muy interesante para conocer las diferencias entre máquinas de grabar, en manos de profesionales.
Un iPhone 7 Plus es uno de los teléfonos más vendidos del mercado, y por lo tanto un cacharro que tiene mucha gente, y creo que también es un arma prodigiosa a la hora de registrar vídeo. Es una capacidad que puede compartir con otros gamas altas del mercado, pero es el protagonista de las comparaciones que hemos encontrado.
En el otro lado del ring tenemos a una Arri Alexa, que en la configuración presentada cuesta unos 82.000 dólares. La cámara no os sonará a muchos, pero con ella se han hecho cosas tan exigentes como ‘Drive’, ‘El renacido’, ‘Juego de Tronos’ o ‘El Lobo de Wall Street’. Ya creo que os podéis hacer una idea de las capacidades del aparato.
Las diferencias de precios se diluyen un poco a la hora de crear tomas en manos muy preparadas, pero al mismo tiempo son muy visibles en ojos de profesionales.
El canal de YouTube Potato Jet - operador de cámara en producciones muy importantes - se encarga de realizar la comparativa en tomas, y darnos algunos detalles interesantes:
La resolución no lo es todo
Es curioso, el teléfono está grabando en formato 4K y la cámara de Hollywood lo hace en 1080p. No parece ser algo realmente importante en el nivel de calidad que se mueve la Arri, y es algo en lo que hace hincapié el creador del canal.
Lo realmente potente en una cámara profesional es la cantidad de información que se registra por segundo, y la capacidad para ser guardada en el mejor estado para luego ser procesada. En este punto es donde se marcan diferencias y gustos, pero también es posible trabajar este asunto en el ‘barato’ iPhone.
Obviamente hay mucho menos rango dinámico en cualquier escena, y si se va la luz, el ruido nos invade en el caso del teléfono. Nada, que sea en 4K no implica que las cosas estén más definidas.
Al margen de las comparaciones insalvables y las necesidades de cada uno, al final lo más importante son las manos del que opera
Contra una RED de 50.000 dólares
En realidad este vídeo es más antiguo, Parker Walbeck tuvo la misma idea de comparar un iPhone 7 Plus contra una RED Weapon, otro peso pesado en el mundo de la grabación profesional.
En este caso me parece que saca un partido impresionante del teléfono, pero obviamente las diferencias son visibles. Vamos a verlo con la intención de educarnos en detalles, sin ninguna gana de alimentar un debate imposible:
Ver 70 comentarios