Compartir
Publicidad

El primer terminal QNX de Blackberry podría ser una Playbook de cuatro pulgadas

El primer terminal QNX de Blackberry podría ser una Playbook de cuatro pulgadas
14 Comentarios
Publicidad

Hace apenas unos días teníamos constancia del Blackberry Colt, supuesto primer móvil que Research in Motion está preparando con el nuevo sistema operativo QNX que ya conocemos por ser el que mueve a la Blackberry Playbook.

Ahora resulta que el Colt podría no ser el primer móvil con QNX en salir al mercado o, al menos, no ser el único. Mike Abramsky, Director General de la compañía de análisis y productos financieros RBC Capital Markets asegura saber de buena tinta que RIM prepara un terminal que, a grandes rasgos, será una versión miniaturizada de la Blackberry Playbook.

El teléfono, del que aún no se conoce el nombre tendría un aspecto muy similar a la Playbook, salvo que equiparía una pantalla de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo y dos cámaras de fotos, frontal y trasera.

El supuesto terminal carecerá de Blackberry Enterprise Server y tendrá su propio cliente de correo y aplicaciones con las que operar por sí sólo. Abramsky cree que esta Playbook miniaturizada y mejorada podría ver la luz a comienzos del año que viene. Nunca se sabe, quizá nos llevemos la sorpresa en el próximo Mobile World Congress.

El director de RBC también comenta (y no es el único) que el sistema operativo Blackberry 7 integrado en sus últimos terminales no sorprende y que QNX es la mejor alternativa de RIM de cara al futuro. ¿Que os parece a vosotros la idea de una Playbook convertida en teléfono?

Vía | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio