Compartir
Publicidad

¿Cómo haría Apple un iPhone resistente al agua? Aquí algunas pistas

¿Cómo haría Apple un iPhone resistente al agua? Aquí algunas pistas
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las grandes señas de identidad de los smartphones de Sony, pero no parece haber sido del agrado de Samsung, que se ha cargado esa opción en sus últimos dispositivos. La resistencia al agua sigue siendo relevante para muchos usuarios, y puede que la mismísima Apple ofrezca dicha posibilidad en sus futuros iPhone.

Es al menos lo que se desprende de una nueva solicitud de patente de la empresa de Cupertino según la cual se describen una serie de métodos para ofrecer esa protección frente al líquido elemento. ¿Veremos algún día un iPhone con esta certificación? Desde luego la posibilidad encaja con la filosofía de Tim Cook y su equipo.

Diversos procesos implicados en esa resistencia al agua

En la patente se indica cómo una de las opciones se basaría en aplicar un revestimiento de ciertos componentes internos -como la placa base con los chips integrados- con una capa hidrofóbica, algo que ya hacen algunas empresas como Liquipel. La aplicación de dicha capa apenas añade unas micras de grosor al conjunto resultante, lo que haría que el diseño externo se viese muy poco o nada afectado.

Patente Apple Agua

En el documento de Apple se deja claro que la protección contra interferencias electromagnéticas (EMI) de sus dispositivos (iPhones, iPads, o MacBooks) se mantendría pero eso no impediría ofrecer esa protección al agua. Aún así, parece que tener ambas opciones integradas en el dispositivo hace que aparezcan algunos problemas que aún deben resolverse.

Por ejemplo, el de proteger los conectores soldados y expuestos en la circuitería, y que se podrían aislar gracias al uso de protecciones de silicona en el punto en el que se conectan con las placas. La patente, solicitada por primera vez en marzo del año pasado, no ha recibido por lo que parece el visto bueno final de la USPTO, pero habrá que tener en cuenta esta opción de cara al futuro de los smartphones de los de Cupertino.

Vía | TechCrunch
Más información | USPTO
En Xataka | Resistencia al agua en smartphones, qué garantiza cada certificación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio