Compartir
Publicidad

Apple consigue su mercado más jugoso pero también difícil: hay acuerdo con China Mobile

Apple consigue su mercado más jugoso pero también difícil: hay acuerdo con China Mobile
14 Comentarios
Publicidad

El 17 de enero será un día muy especial en Cupertino. Justo ese día se inicia el acuerdo de colaboración entre Apple y el mayor operador móvil del mundo, China Mobile. Ante sus nuevos iPhone se abre un mercado de más de 700 millones de clientes que ahora podrán optar por un teléfono de Apple, pero no lo tendrán fácil.

Apple ha conseguido un gran y buscado acuerdo con el gigante China Mobile con el objetivo de mejorar sus números, pero el mercado que han conseguido abrir va a resultar muy complicado para ellos. En China, el dominio de Android es bastante importante y Apple no llega al 6% de cuota de mercado, con unos 25 millones de terminales vendidos el año pasado, cifra que con este acuerdo se espera doblar.

China es país de terminales nacionales y baratos

Además de la popularidad de Android en el mercado nacional, en China Apple se encontrará con otros obstáculos para aumentar su cuota de mercado que ronda el 5-6% según analistas. Allí los fabricantes locales, con Lenovo, Huawei, ZTE o los sorprendentes Xiaomi son muy fuertes, y ofrecen terminales a precios muy reducidos que por ahora parecen satisfacer al gran grueso de clientes chinos, dos tercios de los cuales optan por un terminal libre y por debajo de 100 dólares.

La gama de entrada, si tiene sentido, es especialmente en mercados como éste. Y salvo un acuerdo que no ha sido desvelado con China Mobile para subvencionar entre ambas compañías el iPhone 5c o el 5s, la mayoría de potenciales clientes no se sentirán atraídos por los precios del terminal de Apple en China.

A favor de Apple juega que China es un mercado tan impresionantemente grande que su acuerdo de largo recorrido con la mayor operadora del país le reportará seguro una buena cantidad de nuevos clientes, los cuales aprovecharán la recién estrenada red 4G del operador asiático para usarla con los nuevos iPhone de Apple. Y por ahora no serán clientes que opten por la gama de entrada.

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio