Compartir
Publicidad

A Google le crecen los enanos: Apple podría cambiar a Bing o Yahoo! en Safari

A Google le crecen los enanos: Apple podría cambiar a Bing o Yahoo! en Safari
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

Hace unos días nos enteramos de la decisión de Mozilla, que en Estados Unidos hará que el motor de búsqueda por defecto sea el de Yahoo! y no, como hasta ahora, el de Google. Ese divorcio de facto entre Google y Mozilla podría ser contagioso, ya que el año que viene se acaba el acuerdo que en este mismo sentido tenían Google y Apple.

Lo cuentan en The Information, donde revelan que el navegador Safari de Apple podría abandonar Google como motor de búsqueda por defecto para pasar a utilizar Yahoo! e incluso Bing. Este último ya es un singular aliado de Siri, el asistente de voz de iOS, y también se postula como candidato a esa condición.

El buscador por defecto ha sido el de Google desde 2007, pero en 2015 expira el acuerdo que mantenían ambas empresas y según fuentes cercanas a las negociaciones tanto Microsoft como Yahoo! han tenido contactos con Apple y podrían acabar siendo las protagonistas de las búsquedas en Safari tanto en OS X como en iOS.

Cualquier usuario podrá -como hasta ahora- modificar ese buscador por defecto para configurar su preferido, pero mucha gente no lo hace y los responsables de estos motores lo saben: de hecho, confían en ello para lograr ingresos por la publicidad mostrada en esos buscadores como parte de los resultados de búsqueda.

Vía | The Information
En Genbeta | Google financia a Mozilla, ¿guerra de navegadores?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos