Compartir
Publicidad

La semilla del diablo: los retos que tiene la agrotecnología para cambiar el futuro de la alimentación

La semilla del diablo: los retos que tiene la agrotecnología para cambiar el futuro de la alimentación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“En los próximos 50 años la humanidad va a necesitar más alimentos que en los 10.000 años anteriores”. Esta es una de las frases más repetidas cuando hablamos sobre el futuro de la comida. Y es que, aunque las estimaciones están siempre en discusión, nos da una perspectiva muy clara del reto al que nos enfrentamos.

Vuelve 'Despeja la X', el podcast de Xataka para asomarse a los grandes temas tecnológicos, científicos y culturales que tenemos encima de la mesa. Y esta semana nos enfrentamos a uno de los grandes: no es solo el futuro de la alimentación, ni el de la salud, ni el de la energía. Es cómo usamos la tecnología para construir ese futuro.

Para este capítulo nos acompañan Santiago Campillo (@Scruzcampillo), divulgador científico y colaborador de Xataka y Javier Jiménez (@dronte) editor de Xataka. A los mandos, como siempre, el gran Santi Araujo (@SantiAraujo), responsable de nuestro podcast.

Los riesgos de una tecnología avanzadísima

En las últimas semanas una histórica multa contra Monsanto ha hecho temblar el mundo de la agrotecnología y, con él, el mundo de la alta tecnología en general. Y ha presentado un problema difícil de responder: tenemos un poder inmenso basado en una tecnología avanzadísima. Un poder que necesitamos para mejorar el mundo, que tiene grandes oportunidades, pero también esconde grandes riesgos.

Transgénicos, energía nuclear, edición genética, inteligencia artificial... Todos los grandes debate tecnológicos de la actualidad viven en carne propia ese problema y hoy en "Despeja la X" vamos a hablar sobre cómo podemos ir más allá sin ir demasiado lejos.

Anteriormente, en Despeja la X

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tendrás un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizaremos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana. Puedes escucharlo desde aquí o suscribirte a través de iVoox, Spotify o iTunes.

Y si todavía quedas con ganas de más, te recordamos que también tienes disponibles el resto de podcast de Xataka:

  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox o Spotify): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio