Google comienza a vender las cucharas Liftware para enfermos de Parkinson

Google comienza a vender las cucharas Liftware para enfermos de Parkinson
17 comentarios

Hace tiempo que venimos hablando de Lift Lab, la empresa que comenzó a desarrollar unas cucharas estabilizadoras para combatir los temblores que sufren sobre todo los enfermos de Parkinson. Google adquirió esa empresa y su responsable continuó esa línea de trabajo en la división Google X.

Tras todos estos meses ya tenemos nuevas noticias: las cucharas Liftware se han puesto a la venta por un precio de 295 dólares. Los responsables de este desarrollo aseguran que este dispositivo puede reducir en un 76% los temblores que el usuario de esta solución tendría con una cuchara convencional.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

La cuchara Liftware utiliza una serie de sensores que detectan la vibración en tiempo real y que hacen que la cuchara se mueva en la misma dirección y con la misma velocidad pero en sentido contrario consiguiendo la cancelación del movimiento inicial.

Este producto está especialmente orientado a personas que sufren de temblores esenciales o de Parkinson. La implicación de Brin no es casual: su madre está afectada por el Parkinson y él mismo ha indicado que tiene una mutación genética asociada con esta enfermedad, para la cual ha donado más de 50 millones de dólares en busca de una cura.

Vía | The Guardian
En Xataka | Google se queda con Lift Labs y sus cucharas estabilizadas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio