Compartir
Publicidad

Parece un ojo robótico pero es una gorra de realidad aumentada open source

Parece un ojo robótico pero es una gorra de realidad aumentada open source
10 Comentarios
Publicidad

Resulta difícil definir este gadget en español. En inglés no cabe dudas, es un head mounted display (HMD). Sin embargo, no es un casco de realidad virtual ni tampoco unas gafas inteligentes tipo Google Glass. Teniendo en cuenta que el soporte es una gorra y se utiliza de forma parecida a un sistema de realidad aumentada, lo llamaremos así por el momento.

Este proyecto desarrollado en la India nos anima a construir un HMD que utilizando Raspberry Pi model B como corazón del gadget y una gorra como soporte. ¿El objetivo? Crear un sistema open source para que nosotros mismos podamos construirla y, de paso, experimentar un poco para refinar más el diseño y las funciones que ofrece.

Ciencia ficción DIY

Además de la placa de Raspberry Pi su creador ha utilizado una cámara USB, una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, un auricular con micrófono, una lupa de aumento con lente asférica y un poco de cartón con pegamento para montar el soporte sobre la gorra en cuestión. Podéis encontrar los pasos de su fabricación al final de este post.

Como software se utiliza Rasbi OS con un software de reconocimiento de voz al que le podremos ir lanzando comandos de voz para realizar diferentes acciones. Como podéis imaginar por la lista de componentes que hemos dado básicamente se trata de una Raspberry que hace el trabajo técnico mientras una webcam delante de nuestro ojo registra lo que tenemos delante y nos los muestra a través de la pantalla de 2,5 pulgadas.

No es la propuesta más estética, de hecho es bastante voluminoso pero es una aproximación al concepto de gafas inteligentes que cualquier de nosotros podemos crear y modificarlo a nuestro gusto. Me recuerda, salvando las distancias, a aquel proyecto de smartwatch open source.

Vía | DIYHacking

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio