Publicidad

Un padre descarga e imprime en 3D un Lamborghini para su hijo que es fan de 'Forza': la broma de 'The IT Crowd' se vuelve realidad

Un padre descarga e imprime en 3D un Lamborghini para su hijo que es fan de 'Forza': la broma de 'The IT Crowd' se vuelve realidad
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era un día cualquiera, y el hijo de 11 años de Sterling Backus estaba jugando 'Forza' en su Xbox, tal y como lo haría cualquier otro joven de la misma edad. Al terminar de jugar se acercó a su padre y le dijo que había conducido un Lamborghini Aventador y le preguntó si había forma de poder construir uno. Backus lo miro y le contestó "¡claro!".

Un punto importante que hay que mencionar en esta historia, es que Sterling Backus es físico, director científico de KMLabs en Boulder, Colorado, y además se especializa en diseño de láseres. Es decir, ese "¡claro!" que podríamos pensar que fue en un tono condescendiente, en realidad se trataba de un "sí, pongamos manos a la obra". Y así fue.

La madre de todos los proyectos maker que hemos visto

Para este proyecto, bautizado como 'Interceptor', Backus contó con un presupuesto de aproximadamente 20.000 dólares. Aquí lo más interesante es que descargó los diseños de cada uno de los paneles que conforman el Lamborghini, los cuales obtuvo a través de la comunidad de diseño en línea GrabCAD. Posteriormente sólo tuvo que hacer unas modificaciones para poder imprimirlos en 3D.

Para los paneles uso una impresora 3D de escritorio Creality CR-10S, cuyo precio ronda los 900 dólares. Backus menciona que tan sólo para la toma de aire de los frenos delanteros la impresora tardó 52 horas. Por lo que estamos hablando de lo que también fue una prueba de paciencia.

Backus fabricó con metal y a mano el chasis, para así montar los paneles y tuviesen un buen soporte. Sin embargo, se encontró con que el que plástico que usó para los paneles impresos en 3D se derretían al estar en contacto con el sol. Por ello decidió añadir un recubrimiento de fibra de carbono y finalmente unir las piezas con resina epoxy.

Por último, Backus y su hijo usaron un motor LS1 V8, el cual obtuvieron de un viejo Corvette. Los toques finales para esta obra maestra incluyeron un sistema de refrigeración adicional, una palanca de cambios hecha a la medida, luces y hasta el sistema de apertura para las puertas de tijera.

Durante una entrevista con CTV News, Backus mencionó que curiosamente para este proyecto no sabía bien cómo conseguir lo que tenía en mente, por lo que se apoyó viendo vídeos de YouTube, donde obtuvo las respuestas a todas sus preguntas y soluciones a sus problemas.

Ahora, el objetivo de Backus es poder usar este Lamborghini Aventador impreso en 3D como una herramienta educativa en programas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). En los próximos días hará una gira por diversos colegios de Colorado para demostrar lo que es posible hacer usando la tecnología.

"They downloaded a car..."

Después de ver este asombroso proyecto lo primero que nos viene a la mente es aquella broma de "download a car" de la mítica serie 'The IT Crowd', que dio vída a aquella magnifica parodia a los anuncios 'anti-piratería'.

Que a su vez se basaba en una campaña de 2005 que comparaba el descargar cosas con robar un coche o un televisor. Una joya.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir