Publicidad

Esta réplica de la armadura de Iron Man vuela, es a prueba de balas y fue fabricada por el gran Adam Savage

Esta réplica de la armadura de Iron Man vuela, es a prueba de balas y fue fabricada por el gran Adam Savage
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Adam Savage está de vuelta. El famoso ex presentador de 'Mythbusters' tiene un nuevo programa que se llama 'Savage Builds', el cual es toda una carta de amor para la comunidad maker. El primer episodio se acaba de estrenar y en él, Savage fabricó una armadura de Iron Man capaz de volar y soportar impactos de bala.

El nuevo programa de Savage se centrará precisamente en usar sus habilidades tecnológicas para construir objetos relacionados con la historia o la cultura popular, como el Panjandrum británico o los coches de Mad Max. En cada episodio contará con el apoyo de otros expertos, quienes ayudarán con la tarea de construcción.

Es lo más cercano a la de Tony Stark

Como mencionaba, el capítulo de estreno de 'Savage Builds' se centra en construir una réplica de la armadura Mark II de Iron Man dentro del MCU. Para ello, se uso una impresora 3D para crear la piezas en titanio para posteriormente armarlas.

Una vez que la armadura estaba ensamblada, lo siguiente fue trasladarse al campo de tiro del Departamento de de Policía del Condado de Alameda en Dublín, California. Aquí se puso a prueba la resistencia usando balas de 22,9 y 45 milímetros.

Lo siguiente era equipar la armadura con lo necesario para que pudiera volar. Es así como Savage se apoyó de Richard Browning, de Gravity Industries, quien anteriormente ya había diseñado y volado una especie de traje de Iron Man creado por él mismo.

Como vemos, este no es el primer intento de crear una armadura de Iron man, y es cierto que este traje no vuela a la altura ni a la velocidad que el de Tony Stark, pero la realidad es que se trata de un proyecto interesantísimo por hacer realidad objetos que pensamos que sólo podían existir en la ficción.

Según explica Savage, su nuevo programa se centrará en la construcción y todo lo que la envuelve, desde el proceso y las pruebas, hasta las colaboraciones, las dificultades y los fracasos. Sin duda un show ideal para toda la comunidad maker y aquellos curiosos de los procesos de fabricación de cosas supuestamente imposibles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir