Compartir
Publicidad

Convierte tu Raspberry Pi en un traductor universal

Convierte tu Raspberry Pi en un traductor universal
16 Comentarios
Publicidad

La versatilidad de los pequeños Raspberry Pi vuelve a demostrarse con un proyecto que los convierte en un traductor universal capaz de soportar 60 idiomas, reconociendo nuestra voz y ofreciendo la traducción con un sintetizador de voz por software.

Gracias a una combinación de software Open Source y del motor de traducción de Microsoft el creador de este ingenio logra que un usuario pueda hablarle a la Raspberry Pi, dotada de un micrófono y de un sistema de reconocimiento de la voz, para que ésta responda en el idioma deseado con la traducción. Dave Conroy, el creador de este nuevo desarrollo para los Raspberry Pi, hizo uso de unos auriculares USB de Logitech que facilitaron el proceso de puesta en marcha del sistema, pero en realidad cualquier periférico de este tipo que tenga controladores para Linux podrá hacer que todo funcione igualmente.

Conroy explica en su blog cómo realizar todo el proceso, que se basa en la instalación de Raspbian como distribución para la RPi, y el uso del motor de traducción de Microsoft --la API de Google Translate cuesta 20 dólares, así que optó por la solución gratuita--. El código adicional está disponible en GitHub, así que si queréis conseguir el mismo resultado, ya podéis hacerlo.

Vía | Lifehacker Más información | Dave Conroy En Xataka | Coder transforma tu Raspberry Pi en un entorno de desarrollo web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio