Cuando estamos de vacaciones y salimos de viaje, es lo más normal del mundo sacar fotos de estos nuevos lugares, al final es una nueva experiencia y para muchos es importante documentar el hecho, pero siempre caemos en las mismas tomas trilladas que hemos visto hasta el cansancio en todos lados, inclusive vemos a otros turistas haciendo lo mismo, entonces ¿por qué lo seguimos haciendo?.
Rich McCor es un entusiasta de la fotografía, quien no se considera profesional, pero si una persona muy creativa que siempre busca darle ese giro a la cotidianidad. Y bajo esa premisa, un día decidió ser turista de su ciudad natal, Londres, pero bajo una nueva óptica, buscando algo que pudiera aportar un nuevo valor a los millones de fotos que ya existen de esta famosa ciudad. Y lo que empezó como un pequeño proyecto creativo para salir del aburrimiento, hoy es uno de los proyectos más importantes de Lonely Planet.
La creatividad y la sencillez al servicio de la fotografía de viajes
La primera fotografía que hizo, fue la del Big Ben transformado en un reloj de pulsera a través de un simple recorte de papel, cuando estaba tomando esa foto, una niña con su padre mostraron mucho interés en lo que Rich hacía, por lo que decidió mostrarles el resultado y a la niña le encantó, a un nivel que Rich decidió seguir haciéndolo de forma más frecuente.
A partir de ahí se puso a recorrer la ciudad, visitando todos los sitios turísticos armado con su cámara, unas tijeras y muchas hojas de papel. Es así como visitó el London Eye, Trafalgar Square, St Pauls y otros lugares llenos de turistas, pero esto recibió un impulso adicional cuando abrió su perfil de Instagram para publicar todas estas creaciones.
Así nació @PaperBoyo, quien al día de hoy tiene más de 12.000 seguidores, pero el verdadero éxito llegó cuando lo contactaron desde Lonely Planet, quienes le pidieron que trabajara para ellos creando composiciones creativas de los lugares más populares del mundo. Por supuesto dijo que sí y desde entonces ha viajado por lugares como Estocolmo, Ámsterdam, Copenhague y París, donde su trabajo es hacer algo que ama y le apasiona, recorrer ciudades con su cámara, un puñado de recortes en la mano y la cabeza llena de de ideas, pero lo más importante es que le pagan por hacerlo.
Vía | BoredPanda En Magnet | No te dejes engañar, estas fotografías no son lo que parecen