Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo, ya planea su “Succession”: quiénes son sus herederos y qué cargos ocupan

  • Bernard Arnault ha fundado uno de los mayores imperios del lujo en un conglomerado de empresas de moda, cosmética, joyería, relojería y viñedos

  • Su fortuna se valora en más de 200.800 millones de dólares

Arnault
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bernard Arnault es la persona más rica del planeta según Forbes, con una fortuna valorada en 200.800 millones de dólares. Gran parte de ella proviene de su conglomerado empresarial LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) dedicado a la industria del lujo.

Bajo su paraguas se encuentran más de 70 marcas de moda, viñedos, cosmética, relojes o joyas, como Louis Vuitton, Tiffany & Co, Moët & Chandon, Dom Pérignon, Ruinart, Céline, Christian Dior, Fendi, Givenchy, Guerlain, TAG Heuer o Loewe.

Movimientos de ajedrez para posicionar a sus peones

El milmillonario francés de 75 años está comenzando a preparar el terreno para una retirada progresiva de sus funciones como consejero delegado de la firma.

Durante los últimos años, el empresario ha ido vinculando a sus hijos con distintas firmas de la corporación.  Ahora está realizando movimientos mucho más ambiciosos, colocando a sus herederos en los principales puestos directivos del consorcio empresarial. Estos son los hijos que sucederán a Bernard Arnault y qué puestos ocupan.

Bernard Arnault tiene cinco hijos, fruto de dos matrimonios. El primero de ellos fue con Anne Dewavrin, con quien estuvo casado entre 1973 y 1990. Con ella tuvo a sus dos hijos mayores, Delphine y Antoine Arnault. En 1991, se casó con la pianista Hélène Mercier-Arnault, con la que tuvo los tres hijos menores: Alexandre, Frédéric y Jean.

Delphine Arnault

Delphine Arnault es la hermana mayor y la única chica de la nueva generación llamada a liderar la compañía en los próximos años. Nació en 1975 en Roubaix, como su padre y muchos de sus hermanos.

Su formación ha estado orientada a la dirección financiera de la compañía de su padre. Estudió en la EDHEC Business School de París y en la London School of Economics. Al terminar sus estudios comenzó a trabajar en la consultora McKinsey hasta su incorporación a la compañía familiar en 2020.

A sus 49 años, Delphine Arnault ocupa un puesto en el Consejo de administración de LVMH, tarea que compagina con su cargo de directora general de Christian Dior Couture. En el pasado, ha ejercido como directora general adjunta de Louis Vuitton.

Antoine Arnault

Antoine tiene 47 años y, al igual que su hermana, nació en la localidad francesa de Roubaix. Al igual que su hermana, su formación ya iba dirigida a la administración de empresas, aunque eligió un destino algo más alejado para formarse. Estudió en el HEC de Montreal y se licenció en el prestigioso Institut européen d'administration des affaires (Instituto Europeo de Administración de Empresas) de Fontainebleau en Francia.

Su pasión por el arte y su afinidad con su padre le colocan como el mejor posicionado para suceder a Bernard Arnault al frente del conglomerado familiar. Actualmente, es director general de las marcas Berluti y Loro Piana, además de miembro del Comité ejecutivo de LVMH.

Familia Arnault Toca sobre la foto para acceder al mensaje original

Alexandre Arnault

Alexandre fue el primer hijo del segundo matrimonio de Arnault, nacido en 1992. Solo un año después del enlace. En su educación siguió los pasos de su padre licenciándose en la misma escuela de ingeniería École Polytechnique con especialidad en Ingeniería informática.

Tras terminar sus estudios, rápidamente comenzó a adquirir conocimientos empresariales en consultoras como McKinsey y como analista en fondos de inversión como KKR.

Es, con toda seguridad el más social y comunicativo de los hermanos, granjeándose la fama de ser “el amigo de las celebrities”. Esa habilidad para moverse en redes sociales y conectar con influencers, famosos y artistas ha convertido a Alexandre en el mejor embajador de la corporación.

Alexandre fue durante años CEO de la firma alemana de maletas Rimowa, propiedad de LVMH. El hijo mediano de Arnault sorprendió a propios y extraños, consiguiendo ese puesto directivo solo tres años después de terminar su formación, cuando a sus hermanos les llevó casi una década alcanzar ese nivel de dirección.

En 2021, Bernard Arnault le dio mayores responsabilidades nombrándole vicepresidente ejecutivo de producto y comunicaciones de Tiffany & Co.

Frédéric Arnault

Frédéric es el segundo hijo del segundo matrimonio de Hélène y Bernard. A diferencia de sus hermanos mayores, la formación de Frédéric ha estado más orientada a la física y las matemáticas. Se graduó en el prestigioso Liceo Louis-le-Grand de Paris en matemáticas, física y ciencias de la computación. Su formación continuó en la École Polytechnique como había hecho su padre y su hermano mayor, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias computacionales y Matemáticas aplicadas.

Esos conocimientos tecnológicos le sirvieron para entrar a formar parte del departamento de tecnología de la marca de relojería TAG Heuer, ascendiendo a director ejecutivo. Hace solo unos días, el joven Frédéric, con 29 años, era nombrado director general de Financiere Agache, uno de los holdings que forma parte del grupo empresarial familiar.

Frederic y Bernard Arnault Toca sobre la foto para acceder al mensaje original

Jean Arnault

Con 26 años, Jean es el más joven del clan Arnault, y apenas acaba de incorporarse al mundo empresarial de la familia.

Toda su formación universitaria ha transcurrido fuera de Francia, licenciándose en ingeniería mecánica en el Imperial College de Londres, para después cursar un MBA en matemáticas financieras en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En lo que se refiere a su corta carrera laboral, por el momento se ha limitado a conocer la gestión de la joya de la corona: Louis Vuitton. Tras una breve incursión en el departamento de ventas de la compañía, pasó a ocupar el cargo de director de marketing y desarrollo de la división de relojes de la marca. Ahora dirige esa división.

En Xataka | Elon Musk, Zuckerberg o Arnault pierden miles de millones. El terremoto de la bolsa ha sacudido las fortunas de los más ricos

Imagen | Flickr (Jérémy Barande), Louis Vuitton (Jean-François Robert)

Inicio