Siranna: el nuevo destino de lujo para los superricos es un spa con aspecto de Minas Tirith al que solo llegan barcos

Sus impulsores cuentan con un capital de 700.000 millones para construir este y otros complejos 

Siranna 3
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arabia Saudí no deja de sorprender al mundo con sus faraónicos proyectos de edificación. Hace un año te contábamos los planes de un grupo de inversores para construir The Line, una ecociudad lineal con dos rascacielos paralelos de más 120 km de largo en medio del desierto.

La nueva propuesta de estos inversores es algo menos ambiciosa, pero igual de espectacular: Siranna, un hotel spa para millonarios con el aspecto de una fortaleza medieval que, por su diseño y ubicación, parece salida de las páginas de las novelas de Tolkien.

El nuevo proyecto turístico en el que quiere embarcarse Arabia Saudita tiene al lujo y la exclusividad como eje vertebrador de una experiencia de alojamiento solo al alcance de unos pocos afortunados.

Siranna tiene el aspecto de una fortaleza medieval formada por una insigne torre central hexagonal que parece esculpida directamente en la montaña, bajo la que se despliega todo el resort de lujo hasta llegar a la costa del golfo de Áqaba.

Sus impulsores afirman que este destino de máximo lujo contará con un hotel con 65 habitaciones y 35 residencias exclusivas, ofreciendo unas vistas panorámicas del Mar Rojo.

Siranna El resort está concebido como un oasis de piscinas en el desierto árido de roca y polvo
Siranna La idea del proyecto es que el edificio se integre en la roca de la montaña

Los clientes que se hospeden en este resort de lujo deberán acceder por mar, siendo esta la única vía posible ya que protegiendo la retaguardia del complejo de lujo hay una gran montaña de roca, al más puro estilo de la fortaleza de Minas Tirith de El señor de los anillos. El objetivo es que la “fortaleza del lujo” se integre en el entorno de roca y arena en armonía.

El resort Siranna proporciona a sus huéspedes un club de playa exclusivo, varios spas con piscinas infinitas e instalaciones de bienestar de última generación para que se relajen y tratamientos de relajación en un entorno absolutamente tranquilo y aislado del mundo. No obstante, ese aislamiento no impide que se pueda disfrutar de sofisticadas propuestas gastronómicas, boutiques de lujo y eventos de entretenimiento de alto nivel.

Detrás de los ambiciosos proyectos de The Line y Siranna se encuentra el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, con un capital estimado de 700.000 millones de euros que provienen principalmente de los beneficios obtenidos por Arabia Saudita de la venta de petróleo.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí registró NEOM en 2019 como instrumento para impulsar el Plan Vision 2030 del príncipe heredero Mohammed bin Salman, con el objetivo de atraer inversión extranjera más allá de los intereses por sus reservas de petróleo.

El motivo para que los dirigentes de Arabia Saudí se embarquen estos ambiciosos proyectos es abrir una nueva vía de oportunidades de atractivo turístico e inversor para su territorio, más allá de los yacimientos que se encuentran debajo.

La apuesta de Arabia Saudita es esperanzadora, no solo para quienes tienen la capacidad económica para permitirse unas vacaciones en un resort de lujo como el que promete Siranna, sino por los esfuerzos por dejar de depender de los combustibles fósiles que revela.

En Xataka | La nueva megatorre de Arabia Saudí se llama Observatory. Y será un rascacielos cristalino para amantes de la nieve
Imagen |
NEOM

Inicio