Compartir
Publicidad

Yahoo promete cifrar las conexiones entre sus servidores para evitar que la NSA eche un ojo

Yahoo promete cifrar las conexiones entre sus servidores para evitar que la NSA eche un ojo
11 Comentarios
Publicidad

Yahoo acaba de anunciar vía un post en su blog oficial de su CEO, la ex Google Marissa Mayer, que como una nueva medida para prevenir accesos sin autorización de la NSA o otras agencias gubernamentales está preparando nuevas opciones de cifrado de datos para sus usuarios.

En palabras de Mayer, tienen un buen número de informes de que en los últimos seis meses el gobierno estadounidense ha estado accediendo a datos de usuarios sin el conocimiento de las compañías de tecnología, incluyendo Yahoo.

Los documentos filtrados por Edward Snowden han dejado entrever que la NSA y la sede central de comunicaciones de Reino Unido son capaces de interceptar datos que salen y entran de los centros de datos de Google y Yahoo entre otras compañías.

El método con el que se realizan esas intrusiones dejan entrever que deben tener acceso directo a los sistemas privados de comunicaciones de las compañías. Y para evitar cualquier tiepo de posibilidad, Yahoo ha propuesto una solución vía cifrado SSL de 2.048 bits en toda su red, no sólo de los servidores hacia y desde los usuarios sino también entre sus propios servidores.

Hay cierta rumorología sobre que la NSA tiene capacidades avanzadas para romper cifrado, aunque de momento no hay datos contrastados al respecto. La solución que propone Yahoo nos parece acertada, ya que es una medida que complica sobremanera el acceso a los datos.

Se espera que el sistema de cifrado de emails de Yahoo llegue a principios de enero de 2014 y lo hará como medida inicial al frente de medidas de seguridad más avanzadas que verán la luz a finales del primer trimestre del próximo año.

Más información | Yahoo En Xataka | La respuesta de Google ante el espionaje de la NSA | NSA: un compendio del escándalo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio