Compartir
Publicidad

El colmo de las reviews: cuando Bonnie y Clyde escribieron a la Ford para decirle que su coche era el mejor para darse a la fuga

El colmo de las reviews: cuando Bonnie y Clyde escribieron a la Ford para decirle que su coche era el mejor para darse a la fuga
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue un 23 de mayo en una carretera secundaria de Bienville Parish, Lousiana. El conductor se bajó a hablar con Henry Methvin y en ese momento cuatro agentes comenzaron a disparar. Cuando acabó el tiroteo, 167 agujeros de bala en el coche y dos cuerpos en el suelo. Así murieron Bonnie y Clyde.

Entre 1931 y 1934 la banda de Bonnie Parker y Clyde Barrow fueron estrellas rutilantes en los medios de comunicación. Ladrones de bancos, asaltantes de caminos y, sobre todo, especialistas en huidas. Muy especialistas, de hecho. Tanto que, en algunos momentos, hicieron hasta reviews.

Una carta para Henry Ford

carta clyde ford

Un mes antes del 23 de mayo de 1934, llegó una carta a las oficinas de Ford en Detroit. Algo muy común en una compañía que seguía vendiendo coches como rosquillas pese a los bandazos de la economía. Lo curioso era que la carta era de Clyde Barrow y estaba dirigida al mismísimo Henry Ford. Aún hoy se conserva en el museo de la compañía.

Estimado señor: Mientras todavía tengo aliento en mis pulmones, le diré que qué coche tan elegante está fabricando usted. He manejado Fords exclusivamente siempre que he podido. Gracias a su velocidad sostenida y ausencia de problemas, el Ford no se deja nunca alcanzar por otro coche (incluso si mi negocio no ha sido estrictamente legal). No hace falta decirle qué coche tan bueno tiene en el V8.  - Clyde Champion Barrow

Clyde Barrow era un enamorado del Ford B 8V. Es cierto que siempre que podían la banda robaba ese modelo para organizar sus robos. De hecho, el mítico coche en el que murieron tiroteados los dos bandidos era uno de esos coches.

Es cierto, no es una review estilo Xataka. Más bien, unas "primerísimas impresiones". Pero no deja de ser curioso que uno de los ladrones más conocidos de la historia sacara tiempo para agradecer a Ford por lo buena que era su 'herramienta de trabajo': si esto no es ser un 'fan boy', yo ya no sé. No me quiero imaginar qué hubiera pasado si a Clyde le hubiera dado por el Model 3.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos