Publicidad

Explorer es una cámara esférica al servicio de la policía

Explorer es una cámara esférica al servicio de la policía
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cámaras de acción hemos visto unas cuantas en los últimos años, que además registren contenidos en los 360 grados desde la posición en la que se encuentran, es otra historia. Pero haberlas haylas: 360cam, CENTR, o la Kodak PixPro SP360, por no contar con los desarrollos que GoPro y Google están preparando, pensando en la realidad virtual.

Lo último que os tenemos que enseñar al respecto es un desarrollo de la startup Bounce Imaging, que está supliendo a la policía de Boston con un modelo que promete echarles una buena mano a la hora de entrar en estancias que pueden estar ocupadas por malhechores. La idea es registrar lo que allí ocurre con una cámara esférica, que en nuestro caso ha sido bautizada como Explorer.

Antes de que la policía entre en la habitación o gire una esquina, tienen la posibilidad de lanzar una cámara diseñada para aguantar golpes importantes, también la pueden introducir rodando gracias a su forma de bola. La cámara hace una foto del interior y la transmite de forma inalámbrica - e instantánea - a la persona que está al cargo de la misma. Queda bastante claro en el siguiente vídeo:


Panorámicas instantáneas sin importar la iluminación

Lo interesante del asunto es que cuenta con seis cámaras distribuidas por toda la superficie, con las que se monta una panorámica en 360 grados de la situación que les espera. Como lo más habitual es que que haya una mala iluminación al otro lado, la cámara cuenta con LEDs - cuatro por cámara -que mejoran el registro de las imágenes, al mismo tiempo que avisan al delincuente que están ahí.

La comunicación se realiza mediante WiFi, y se contemplan nuevas tecnologías de registro de imagen para próximas versiones, para tomar el calor o radiación de la estancia. Tampoco se cierran a utilizar la tecnología que andan desarrollando en otros campos, como pueden ser los drones o los videojuegos.

Durante el mes de julio, Bouncer va a poner en manos de la policía del país, cien Explorers, y aunque nos lo estén vendiendo como una herramienta para inspeccionar nuevas estancias, bien podría ser utilizada por bomberos y otros casos de emergencia y rescate.

2015 06 29 1 03 980x420
The Explorer Police Camera Ball 948x632

Más información | MIT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir