Publicidad

CENTR pretende ser la GoPro que graba en 360 grados

CENTR pretende ser la GoPro que graba en 360 grados
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los esfuerzos por inventar la cámara diferente, no cesan. En los últimos años hemos visto como florecen todo tipo de dispositivos, muchos de ellos orientados a la grabación de vídeo en situaciones de acción o deportivas, con GoPro como máximo exponente.

La propuesta de CENTR pasa por capturar todo lo que nos rodea, más allá de la primera persona, es decir, grabar en 360 grados. Cuando hablamos de aventura, poder recoger contenidos panorámicos de calidad, es prácticamente asegurarte que no te pierdes los detalles importantes.

Diseño circular para acomodar a cuatro cámaras

Intentando resumir en qué consiste el invento, podríamos decir que hay cuatro cámaras que graban en formato 1080p, a sesenta imágenes por segundo - puede trabajar con formato 4K -. El sistema se encarga de unirlos creando un vídeo panorámico que guarda en los 8GB de memoria interna que posee CENTR.

Gracias a un reproductor interactivo, podemos navegar hacia izquierda o derecha mientras el vídeo se ejecuta. Uno de los modos especiales de funcionamiento es de "time-lapse", pudiendo crear contenidos de este tipo con imágenes de 20 megapíxeles, lógicamente con 360 grados.

Si echamos un vistazo al producto, nos encontramos con un diseño circular - condiciona de forma inteligente al resto de elementos -, de reducidas dimensiones, que solo pesa 250 gramos, y ha sido diseñado para ser resistente al agua y golpes (no conocemos el nivel de resistencia).

Lo mejor es que conozcamos a CENTR a través de su vídeo de presentación, ideado para Kickstarter, el lugar donde están pidiendo ayuda para financiar el proyecto:

Otras especificaciones que no podemos pasar por alto son la conectividad WiFi, una batería que ofrece dos horas de autonomía, y la compatibilidad con algunos accesorios de modelos tan extendidos como GoPro.

Antecedentes relacionados con Apple

CENTR ha sido probado en forma de prototipo por las mejores manos en las que podía caer un dispositivo de esta clase, como equipos de RedBull, National Geographic o el ejercito de los Estados Unidos.

Detrás del invento está Paul Alioshin, que anteriormente había estado trabajando como ingeniero para Apple, concretamente en el departamento encargado de sacar adelante las magníficas cámaras de los iPhones.

CENTR

Para aquellos que estén interesados en CENTR, el precio que tiene soportarlo en su campaña de financiación es de 300 dólares - 35 dólares en gastos de envío -, lógicamente a cambio de una unidad cuando el dispositivo sea una realidad (febrero de 2015).

No cabe duda de que CENTR es un dispositivo diferente, único, al que seguiremos los pasos hasta su comercialización. Por lo interesante de la idea, pensamos que no se van a quedar solos, ¿quién será el siguiente en sacar una GoPro que grabe en 360 grados?

Para terminar, os invito a ver - e interactuar - con uno de los vídeos grabados con CENTR:

Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios