Sony ZV-1F: así es la nueva cámara compacta "asequible" de Sony para la era de TikTok y el streaming

Sony ZV-1F: así es la nueva cámara compacta "asequible" de Sony para la era de TikTok y el streaming
16 comentarios

El mercado de las cámaras de fotos ha cambiado mucho en los últimos años. La penetración de los móviles y sus constantes mejoras en materia de fotografía, el auge del streaming y el vídeo como principal formato de contenido han forzado a que las marcas de cámaras de fotos se reinventen y lancen productos más enfocados al vídeo.

Sony lleva tiempo haciéndolo, y ahí tenemos las ZV-1 y ZV-E10. Pues hoy debemos sumar un nuevo modelo, uno con una lente de mayor angular, más básica para usuarios noveles y más asequible. Hablamos, por supuesto, de la nueva Sony ZV-1F.

Una cámara para la era de TikTok y el streaming

Sony Zv 1f 7

Según explican desde Sony, la nueva ZV-1F está pensada para aquellos usuarios que no han usado una cámara antes y quieren aplicar una mejora de calidad a sus vídeos. La cámara monta un sensor de una pulgada, el mismo BSI-CMOS de una pulgada que encontramos en la ZV-1. Este sensor, por ponerlo en contexto, es 2,5 veces más grande que el de un móvil (aunque depende de qué móvil estemos hablando).

De acuerdo a la compañía, gracias a este sensor se consigue un mejor comportamiento en condiciones de poca luz, un mejor bokeh y grabación en 4K con mayor nivel de detalle. En ese sentido, cabe destacar que la cámara graba en 4K a 30 FPS, en FullHD a 120 FPS y que admite el códec X-AVCs y los formatos Estándar+Log. También es posible grabar en cámara lenta en FullHD y hacer Hyperlapses (60x).

Sony Zv 1f 2

La cámara monta una lente fija gran angular de 20 milímetros, lo que permite capturar más escena en horizontal y encuadrar mejor el contenido al usarla en vertical. Cuenta con estabilización electrónica de imagen en el modo "Active", estando este pensado para vídeos en movimiento. No obstante, la cámara es compatible con la empuñadura Sony GP-VPT2BT (199,00 euros).

La Sony ZV-1F también incorpora un micrófono direccional de triple cápsula. Este micrófono ha sido diseñado para capturar el sonido que viene de frente (cuando hablamos a la cámara) y reducir el sonido del viento. Como con la empuñadura, es compatible con el micrófono ECM-G1, pero se vende por separado y, además, al no tener la cámara conexión electrónica superior, se debe conectar vía cable.

Sony Zv 1f 8

Sobra decir que la pantalla trasera es táctil y se puede abrir y girar para que nos veamos en directo y podamos ajustar los parámetros de imagen. La cámara tiene autoenfoque al ojo para personas (y para animales, pero solo en el modo foto). El autoenfoque es por contraste, pero desgraciadamente carece de detección facial.

Entre las funciones creativas que nos propone la cámara están la función bokeh (desenfoca más el fondo) y el modo presentación de productos, que consiste en un sistema de enfoque a objetos más suave para que la transición al enseñar productos a cámara sea más fluida. Otra novedad es que los Creative Looks, hasta ahora solo disponibles en fotografía, llegan a vídeo.

Sony Zv 1f 6

Todas estas opciones se pueden controlar desde la pantalla táctil, pero también desde los botones físicos localizados en la parte trasera y superior. En el lateral derecho tenemos los puertos para el micrófono, el USB tipo C y el HDMI. Esto es interesante, ya que nos permite usar la cámara para hacer transmisiones en directo. Al retransmitir por USB, la resolución es HD y la frecuencia de imagen de 30 FPS.

Finalmente, cabe destacar que la cámara se puede conectar al móvil por Bluetooth a través de una app dedicada, Imagine Edge Mobile+. Gracias a esta podremos exportar el contenido grabado con la cámara directamente al móvil y, en ese sentido, es interesante la función Shot Mark, que permite añadir marcadores a los clips y extraer solo cierta parte de los vídeos.

Versiones y precio de la Sony ZV-1F

Sony Zv 1f 5

La Sony ZV-1F se podrá conseguir a partir de octubre por un precio de 650 euros y, hasta el 31 de enero, incluirá gratis la empuñadura Sony GP-VPT2BT, valorada en 199 euros. Si queremos el micrófono ECM-G1, su precio es de 164 euros.

Temas
Inicio