Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony A55 y A33: di adiós para siempre a las fotos movidas

Sony A55 y A33: di adiós para siempre a las fotos movidas
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores de que Sony iba a introducir hoy un par de cámaras con la tecnología del espejo semitransparente se ha confirmado al pie de la letra. Ya tenemos entre nosotros las nuevas Sony A55 y A33, dos modelos que innovan mucho en el modo de grabación de vídeo, funcionalidad que tardaba en llegar a las cámaras réflex se Sony, pero que tal y como nos prometieron, lo hace con funcionalidades que no tienen sus rivales.

Y es que con su llegada tardía al mercado de las réflex digitales, Sony ha vuelto a demostrar con las nuevas Sony A55 y A33 que van a un ritmo menor pero con pasos más firmes, apostando por tecnologías imaginativas en muchos casos con el objetivo de poder plantar cara en condiciones a las dos grandes establecidas: Nikon y Canon.

Sony A55 y A33, nuevo espejo translúcido para mejorar el modo de vídeo

Ya os adelantamos hace tiempo que el retraso en la llegada del modo de vídeo a las cámaras Alpha de Sony no era simple capricho. Se trata de una novedad en las réflex digitales muy demandada y resultaba extraño que Sony no quisiera ofrecerla siendo precisamente una compañía de vídeo. Ahora comprobamos que la espera hasta encontrar un sistema fiable era completamente cierta, aunque de momento se han quedado en grabación a 1080i y con un máximo de 29 minutos seguidos.

Con el autoenfoque en el modo vídeo como caballo de batalla de todas las marcas, Sony ha optado por recurrir a una idea que no era nueva y llevarla al mundo digital parece que con mucho éxito. Habrá que comprobarlo. Sobre la mesa han propuesto el uso de un espejo fijo (en ves de los móviles tradicionalmente usados en la fotografía réflex) cuya principal peculiaridad es que es translúcido. Esto provoca que cuando la luz incide en él, la mayoría de luz lo atraviesa en busca del sensor (tipo CMOS de tamaño APS-C de 16.2 y 14.2 megapíxeles para las Sony A55 y A33 respectivamente) pero hay una parte de esa luz que se desvía hacía el sistema de enfoque por detección de fase para un rápido y más eficaz enfoque. Hasta ahora, para el modo de vídeo se tenía que usar el enfoque por contraste, más rústico y menos fiable.

Sony A55 y A33 con autoenfoque

Este sistema innovador de Sony nos otorga de entrada varias ventajas, entre ellas la citada del enfoque continuo rápido en el modo vídeo todo el tiempo, así como la posibilidad de unas ráfagas no limitadas por la mecánica de la cámara. En la nueva Sony A55 se ha quedado de momento en 10 fotos por segundo y en la Sony A33, siete son los disparos que podemos hacer de forma continua cada segundo.

El enfoque mientras hacemos una foto también es posible, lo que aumenta la posibilidad de poder decir adiós de forma definitiva a las fotos movidas.

Mirando mejor las fotos

El sistema de espejo translúcido también permite a estas dos nuevas cámaras Sony A55 y A33 mejorar la forma en que podemos observar lo que queremos recoger en nuestras tarjetas de memoria. El sistema Live View, que ya era de lo mejor de las réflex de Sony, ahora puede mostrarse con una cobertura del 100% en todo momento y manteniendo el enfoque por detección de fase, que es el que se emplea en las réflex cuando no usamos la pantalla LCD para tomar la foto. Podemos pues decir adiós a esos interminables momentos para tratar de enfocar un objeto mediante la pantalla y el sistema Live View y que pocas veces nos daba buen resultado con rapidez.

Las Sony A55 y A33 cuentan con una pantalla LCD abatible en 270 grados (marca de la casa) de tres pulgadas y con resolución de casi un millón de píxeles. Pero lo mejor es que se acompaña de un visor electrónico con 1.1 megapíxeles de resolución y que podemos usar incluso cuando grabamos vídeo, con lo que Sony vuelve a dejar de lado limitaciones que hasta ahora encontrábamos en la fotografía digital con sistema de previsualización.

alpha_a55.jpg

Sony A55 y A33, más posibilidades para tomar fotos diferentes

Repasado lo más destacado de las novedades técnicas, pasemos ahora a ver qué innovaciones en la toma de fotografías creativas nos propone Sony con sus nuevas réflex A55 y A33. La más mediática será sin duda la que nos deja tomar panorámicas en 3D al igual que ya hacen sus hermanas pequeñas del sistema NEX. Para ver esas fotos una vez que se han tomado tendremos que conectar las cámaras vía HDMI con un televisor 3D compatible.

Tampoco faltan en los modos creativos un sistema para realizar HDRs, seis tomas seguidas para mejorar las fotos nocturnas sin flash y que no salgan movidas, o la ampliación del rango ISO hasta los 12.800. Habrá que ver si este punto más flaco de las réflex Sony iniciales se ha mejorado definitivamente.

La Sony A55 añade la novedad de un GPS integrado que nos permite el geoposicionamiento de las fotos.

Sony A33 réflex entrada

Sony A55 y A33, precio y disponibilidad

Sorpresa con el precio. Aunque una vez repasadas las características de las nuevas Sony A55 y A33 uno podría esperar un precio bastante alto a pesar de tratarse de modelos réflex de entrada debido a que incorporan bastantes novedades y eso se suele pagar con unos euros de más, estas nuevas cámaras saldrán en septiembre con unos precios de 850 y 750 dólares con el kit 18-55 mm, o 100 dólares menos si obviamos ese objetivo tan básico.

Todo sea por no tener más fotos movidas en teoría.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos