Compartir
Publicidad
Publicidad

Nikon D3000 es la nueva réflex para adentrarnos en este mundillo

Nikon D3000 es la nueva réflex para adentrarnos en este mundillo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos nuevo modelo de entrada en la gama de réflex digitales de Nikon. El cliente potencial de la Nikon D3000 es el mismo que el de la D40, una cámara que sirvió a muchos para adentrarse en el mundo de las réflex con un coste ajustado para hacerla asequible.

Con ella se pretende ofrecer una serie de prestaciones que faciliten al usuario no muy avanzado el poder tomar buenas fotos, además del aprendizaje del proceso para hacerlo. Su modo guía nos ayudará a ello, mostrando instrucciones pasos a paso en la pantalla LCD de 3 pulgadas, indicándonos los ajustes recomendados para la escena actual y visualizando como quedarían las fotos con diferentes ajustes.

Nikon D3000

Una vez tengamos capturadas las fotos, la Nikon D3000 nos permitirá retocarlas desde la propia cámara, aplicando una serie de efectos como cambios de color, modo miniatura, filtros,... manteniendo siempre una copia de la imagen original. Las imágenes se pueden capturar tanto en JPEG como en RAW y desde la cámara podremos crear vídeos con Stop-Motion, juntando varias de las tomas realizadas.

Si saltamos al apartado técnico, el sensor de la Nikon D3000 es de tipo CCD y tiene una resolución de 10.2 megapíxeles, viniendo acompañado del sistema de procesamiento de imágenes EXPEED. Ofrece desde un ISO 100 hasta un 1600, un sistema de autoenfoque de 11 puntos, un sistema de compensación de imágenes con sombras y altos contrastes y reducción de polvo en el sensor.

Nikon D3000

La Nikon D3000 llegará en agosto de este año con un precio de 600 dólares, acompañada del tradicional objetivo 18-55 milímetros, que como en otros modelos de gama baja de este fabricante es del tipo AF-S, es decir, que incorpora el motor de enfoque en él.

Más información | Nikon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos