Auténticas bestias de la imagen: las ocho cámaras sin espejo con más resolución del mercado

Auténticas bestias de la imagen: las ocho cámaras sin espejo con más resolución del mercado
7 Comentarios

En la fotografía digital hay aspectos mucho más importantes que la resolución, los millones de píxeles que tenga la cámara. Pero es algo que llama mucho la atención a los usuarios. Tanto que, incluso en el mundo móvil, se está librando una batalla similar. Hoy vamos a conocer las cámaras sin espejo con más resolución del mercado.

Siempre que empieza este debate me gusta recordar que más relevante que los millones de píxeles es cómo utilizamos los que tenemos. Si contamos con un buen objetivo, la cámara está en el trípode, y sabemos cómo revelar correctamente, podemos hacer una ampliación de 100 cm (el lado mayor) con un sensor de tan solo 6 MP. Pero no podemos negar que con más píxeles tendremos, lógicamente, una calidad superlativa.

El píxel es la unidad mínima de la fotografía digital. Cuántos más píxeles tenga nuestro sensor, más resolución tendrá, es decir, más nitidez. Si queremos más calidad, no solo necesitamos más píxeles, también que sean grandes. Y esto es lo importante. Y este es el espacio en el que entran las cámaras sin espejo que vamos a ver continuación, las máquinas con los sensores con más millones de píxeles del mercado y que hemos podido probar.

Sony A7R IV (61 MP)

Si no nos fallan las cuentas, estamos ante la cámara fotográfica de formato completo con más millones de píxeles del mercado. En la lista hay otra con la misma cantidad, pero el concepto es distinto. La Sony A7R IV está pensada para los fotógrafos de paisaje y de estudio.

Sony A7R IV
Sony A7R IV @ferfoto

Se presentó en julio de 2019 y desde entonces ostenta el primer puesto dentro de esta categoría. Los archivos pesan 120 MB y podríamos sacar directamente, sin trucos, una copia física de 120 cm el lado mayor. Y no podemos olvidar que cuenta con el sistema Pixel Shift, lo que da lugar a una fotografía de 19007x12672 píxeles, es decir, 240 MP.

Sigma fp L (61 MP)

La Sigma fp L comparte los millones de píxeles con su antecesora, pero es lo único que tienen en común. Es más pequeña y cuesta prácticamente la mitad (2300 euros).

Sigma fp
Sigma fp L @ferfoto

El concepto es ofrecer al usuario la cámara de formato completo más pequeña del mercado, pero totalmente escalable, es decir, puedes ir acoplándole más y más accesorios hasta conseguir lo que necesitas realmente. Y aunque es una cámara de fotografía estupenda, destaca sobre todo como cámara de vídeo.

Sony A1 (50,1 MP)

Es la cámara más completa que ha presentado Sony. Es la suma de todas las gamas de la marca en una sola. Cualquier especialidad que quieras hacer se puede resolver con la Sony A1.

Sony A1
Sony A1 @ferfoto

Es una cámara con 50 MP muy rápida, con una ráfaga de 30 fps. La única pega que tiene, para la mayoría de los usuarios, es el precio. Pero si quieres la última tecnología del mercado (y te la puedes permitir), no dejes de buscarla en los escaparates.

Sony Alpha 1 Gehäuse, schwarz A1 ILCE1B.CEC Body

Leica SL2 (47,3 MP)

Leica es una marca que se identifica con el lujo, sobre todo si nos fijamos en las míticas telemétricas de la casa. Ha recuperado el terreno en el mundo digital con su serie SL, unas cámaras sin espejo con sensor de formato completo y con objetivos compatibles con la montura L que comparte con Panasonic y Sigma.

Leica SL2
Leica SL2 @ferfoto

La Leica SL2 Es una de más sencillas de utilizar gracias a los menús espartanos, alejados de los que tienen otras marcas como Sony. Este modelo tiene el sensor con más resolución. Si queremos entrar en la filosofía de Leica, existe otro modelo idéntico con menor resolución, la SL2-S.

Leica SL2 - 47 MP Vollformat 10854 Gehäuse schwarz - Händler

Panasonic Lumix S1R (47,3 MP)

La Panasonic S1R tiene el mismo sensor que la Leica que hemos visto anteriormente. De hecho, podría decirse que es la misma cámara con un firmware distinto. Las sensaciones son totalmente distintas para algo que parece idéntico.

Panasonic Lumix S1R
Panasonic Lumix S1R @ferfoto

Esta cámara comparte hasta la montura L, por lo que podríamos utilizar los mismos objetivos. La principal diferencia es que estamos ante el modelo puntero de Panasonic. Como todas las cámaras de esta lista, es perfecta para la fotografía de estudio y paisaje. Eso sí, el sistema de enfoque es el menos avanzado de todos, por lo que no es la mejor para otros campos.

Panasonic Lumix S1R Body - Caja MILC 47,3 MP CMOS 6000 x 4000 píxeles, negro - Cámaras de fotos digitales (47,3 MP, 6000 x 4000 píxeles, CMOS, 4K Ultra HD, pantalla táctil, negro)

Nikon Z7 II (45,7 MP)

Nikon, como Canon, tardó en entrar en el mundo de las cámaras sin espejo. Pero cuando lo hicieron, demostraron el buen nombre que les precede. Al quitar el pentaprisma, tuvieron que adaptar la montura y cambiar la mítica montura F por la montura Z, que tiene una boca con un diámetro más grande y permite diseños de objetivos con la lente trasera más cercana al sensor.

Nikon Z7 II
Nikon Z7 II @ferfoto

La Nikon Z7 II apareció dos años después con pocas novedades. Conserva el mismo sensor y aumenta la cantidad de disparos que se pueden hacer con una carga de batería. Por lo demás, sigue siendo una cámara excelente que permite un rendimiento excepcional de los viejos objetivos gracias al adaptador que ofrece.

Nikon Z7 II Gehäuse Einzelstück #17486

Nikon Z9 (45,7 MP)

A la espera de la cámara más alta de gama de Nikon, por ahora tenemos la Nikon Z9, con sus 45,7 MP. Una de las cámaras que más adeptos va ganando con el tiempo por la calidad que ofrece su sensor fabricado por Sony.

Nikon Z9
Nikon Z9 @ferfoto

Es una cámara, como todas las que hemos señalado aquí, destinada a los profesionales o a los fotógrafos que se la pueden permitir. Destaca no solo por su sensor, también por la calidad, rapidez y precisión del sistema de enfoque. De hecho, puede funcionar como una perfecta cámara de acción.

Nikon Z9 Body 35919

Canon EOS R5 (45 MP)

Este modelo enterró a una de las últimas réflex que podíamos encontrar con estas características, las Canon EOS 5ds y EOS 5 DsR. No tiene los 50 MP que tenían estos modelos pero pocos vamos a notar esos 5 MP de menos. Es una cámara que tuvo mala prensa por el sobrecalentamiento a la hora de grabar en 8K, pero es una de las mejores cámaras que han pasado por nuestras manos.

Canon Eos R5

Se presentó junto a la R6, un modelo con menos MP, pero con las mismas prestaciones y rapidez y precisión de enfoque, uno de los puntos fuertes de esta nueva gama de Canon. El sistema de AF de la Canon EOS R5 es uno de los más rápidos que he podido probar.

Así que tenemos la lista de todas las cámaras con mayor resolución del mercado, sin contar las de formato medio y olvidándonos de las réflex, difíciles de encontrar en las tiendas, aunque todavía tienen mucho que decir, como las Canon que hemos nombrado o la Nikon D850, una de los mejores modelos que ha hecho nunca el gigante japonés. Y un consejo de última hora, no se te olvide comprar un ordenador a medida de estos modelos si quieres mover los archivos.

Temas
Inicio
Inicio