Compartir
Publicidad

Sin señales de Philae tras un nuevo intento de 'reconexión' a 6.000 kilómetros de distancia

Sin señales de Philae tras un nuevo intento de 'reconexión' a 6.000 kilómetros de distancia
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La odisea de Philae y su viaje de 10 años por el espacio, cubriendo una distancia de más de 6.000 millones de kilómetros, continúa. Sabemos que no acometizó exactamente en el punto donde el equipo de la Agencia Espacial Europea - ESA - tenía previsto, si no a unos pocos kilómetros de distancia donde se encontró con un problema: una zona montañosa que impide la llegada de rayos solares, y por tanto la recarga de las baterías. Desde el 15 de noviembre a las 00:36 UTC, Philae cesó el contacto con la base en la Tierra por falta energética, y no se ha vuelto a saber más de ella.

En las últimas semanas, entre los días 12 y 20 de marzo, Rosetta ha intentado volver a contactar con Philae bajo la hipótesis del equipo de trabajo de que ya podía haber recibido la suficiente energía como para volver a 'despertar'. Sin embargo, Philae continúa en su hibernación y no ha respondido a ninguno de los avisos.

Philae Mockup Location Esta es la zona en la que ha 'acometizado' Philae, con las montañas (en la primera imagen en una fotografía real) que le 'cubren' detrás

Según los ingenieros de la ESA, Philae necesita estar trabajando a -45ºC y recibir una potencia de al menos 5 vatios para poder adquirir la energía necesaria para volver a funcionar. Todo lo contrario no ha habido ningún cambio importante al respecto, si bien esperan que exista una nueva posibilidad de contacto en la primera mitad de abril, donde se darán condiciones favorables para ello.

Y si no, a esperar al verano

Sin embargo la ESA asegura que esperan que sea durante los meses de verano cuando Philae de alguna respuesta positiva, época en la que más cerca está del Sol y, por tanto, mayor temperatura podrá alcanzar. Insisten en que todo está preparado y configurado para que termine el letargo más pronto que tarde, si bien es cierto que deben darse las condiciones necesarias para ello. No podemos más que seguir esperando.

Vía | GizMag
Más información | ESA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio