Pique de millonarios: Richard Branson, de Virgin, quiere ir al espacio antes que Jeff Bezos y volará el 11 de julio

Pique de millonarios: Richard Branson, de Virgin, quiere ir al espacio antes que Jeff Bezos y volará el 11 de julio
30 comentarios

El turismo espacial está empezando a dar sus primeros pasos. Jeff Bezos, el ahora ex-CEO de Amazon, va a volar junto a su hermano Mark Bezos y Wally Funk (invitada de honor de Bezos) en la New Shepard el próximo 20 de julio. Iba a ser el primer millonario en viajar al espacio, pero eso, "iba", porque Richard Branson, propietario de Virgin Galactic, le ha adelantado por la derecha.

Así lo ha hecho saber la propia compañía a través de un comunicado en su web oficial, en el que además han anunciado la ventana de vuelo para la misión de prueba. Esta se abrirá el 11 de julio, eso sí, a la espera de las verificaciones meteorológicas y técnicas. Si todo va bien, Branson volará nueve días antes que Bezos.

Millonarios al tren cohete

La misión de Virgin Galactic tiene como nombre Unity 22. Sobra decir que es la vigésimo segunda prueba de vuelo para VSS Unity. Además, es también el cuarto vuelo tripulado de la empresa y el primer en llevar una tripulación completa de dos pilotos y cuatro especialistas. Entre los especialistas está Richard Branson.

Los objetivos de la misión son evaluar la cabina del cliente comercial con una tripulación completa (o lo que es lo mismo, ver qué tal será la experiencia del afortunado que se pueda permitir un paseo espacial en el futuro), demostrar las condiciones para realizar experimentos de investigación atendidos por humanos y confirmar el programa de capacitación.

Richard Branson
Richard Branson.

Los cuatro especialistas son Beth Moses (instructora principal de astronautas en Virgin Galactic y líder de cabina), Colin Bennet (ingeniero jefe de operaciones), Sirisha Bandla (vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones) y el ya mencionado Richard Branson. ¿Qué hará Branson allí arriba? Según Virgin Galactic:

"Evaluará la experiencia de un astronauta privado y se someterá al mismo entrenamiento, preparación y vuelo que los futuros astronautas de Virgin Galactic. La compañía utilizará sus observaciones de su entrenamiento de vuelo y experiencia en vuelos espaciales para mejorar el viaje de todos los futuros clientes astronautas"

El viaje que harán estas seis personas será un vuelo suborbital. La altitud será de unos 100 kilómetros de altura (por encima de la Línea de Káraman), que es suficiente para experimentar sensación de ingravidez. Es el mismo viaje que va a hacer Jeff Bezos y se retransmitirá en directo.

Más información | Virgin Galactic

Temas
Inicio