La NASA ha publicado 96 pósters fantásticos del universo que puedes descargar gratis en HD

Incluye algunas de las imágenes más icónicas de nuestros planetas vecinos, pero también infografías y fotos no tan conocidas del cosmos

Pósters de la NASA sobre el sistema solar y más allá

Solo pienso en una cosa desde que he descubierto la última colección de pósters de la NASA: cuáles voy a meter en un pendrive para imprimirlos en la copistería más cercana. Son maravillosos y se pueden descargar gratis en varios formatos.

Esta no es la primera vez que la NASA publica un set de carteles o pósters. Mis favoritos son los de arte retro, pero hay muchos más. Esta última colección combina las imágenes bellísimas del sistema solar con un diseño mínimo.

La colección se llama Solar System and Beyond (El Sistema Solar y Más Allá) e incluye algunas de las imágenes más icónicas de nuestros planetas vecinos, pero también infografías y fotos no tan conocidas de los objetos más cautivadores del universo observable, todo empaquetado con un diseño minimalista.

De hecho, no sé si me gustan más los gráficos sencillos en blanco y negro con explicaciones sobre cada objeto celeste o la selección de fotos tomadas por observatorios y sondas de la NASA. O por astronautas y robots, en el caso de la huella de Neil Armstrong en la Luna o el selfie de Perseverance.

En total hay 96 pósters distintos de 22 temáticas:

1. Nuestro Sistema Solar: Versión A y Versión B.
  2. El Sol: Versión A, Versión B, Versión C y Version D.
  3. Mercurio: Versión A, Versión B y Versión C.
  4. Venus: Versión A y Versión B.
  5. Tierra: Versió A, Versión B, Versión C, Versión D, Versión E y Versión F.
  6. La Luna: Versión A, Versión B, Versión C, Versión D, Versión E, Versión F, Versión G, Versión H y Versión I.
  7. Marte: Versión A, Versión B y Versión C.
  8. Asteroides: Versión A y Versión B.
  9. Ceres: Versión A, Versión B y Versión C.
  10. Júpiter: Versión A.
  11. Ío: Versión A y Versión B.
  12. Europa: Versión A y Versión B.
  13. Ganímedes: Versión A.
  14. Calisto: Versión A y Versión B.
  15. Saturno: Versión A, Versión B, Versión C y Versión D.
  16. Titán: Versión A, Versión B y Versión C.
  17. Encélado: Versión A, Versión B, Versión C y Versión D.
  18. Urano: Versión A, Versión B y Versión C.
  19. Neptuno: Versión A y Versión B
  20. Plutón: Versión A, Versión B y Versión C.
  21. Cometas: Versión A, Versión B y Versión C.
  22. Más allá de nuestro sistema solar: Versión A, Versión B, Versión C, Versión D, Versión E y Versión F.

Pero mi recomendación es descargarlos todos y mirarlos en detalle. Hay uno en concreto del cometa. Hay versiones con marcas de recorte. La NASA recomienda imprimirlos en tamaño 11 x 17 pulgadas (27,9 x 43,2 cm). Hay uno del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko, al que viajó la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea, que me tiene enamorado.

Por cierto, también hay una versión para imprimir las imágenes como cartas coleccionables. La gente de la NASA está en todo.

En Xataka | Las primeras imágenes de Euclid son espectaculares. El flamante telescopio espacial europeo está listo para buscar la materia oscura