Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla cumple su palabra y confirma la compra de SolarCity: empieza el plan 2 de Musk

Tesla cumple su palabra y confirma la compra de SolarCity: empieza el plan 2 de Musk
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de una semana hablábamos de la intención de Tesla de comprar SolarCity, una de las otras compañías que regenta su mismo CEO, el archiconocido Elon Musk. En ese momento ya hablamos de las posibles cifras de la oferta pero hoy desde la compañía de los coches eléctricos confirman la compra por 2.600 millones de dólares en acciones.

Algo por debajo de lo que se especulaba en el primer anuncio (unos 2.800 millones de dólares). Un trato de gran importancia en el terreno de las energías renovables dado el peso de la empresa de paneles solares en Estados Unidos, pero sobre todo para la compañía de automóviles, para la que esto podría suponer un interesante aliciente.

La conquista de la energía limpia: extraerla y aprovecharla

Según los datos que de momento se han publicado del trato (que falta tener el voto de la mayoría de accionistas de ambas empresas), los accionistas de SolarCity recibirán 0,110 acciones de Tesla por cada acción de SolarCity. Según el valor que presentaban ambos valores en el cierre del viernes, hablamos de 26,70 dólares en el caso de las acciones de SolarCity y 234,79 dólares en el de Tesla Motors, las primeras con tendencia a subir y las últimas al contrario (han caído en un 8%).

Esperan que los productos tengan un menor coste para los consumidores al bajar el precio del hardware, instalaciones y un aumento en la eficiencia de la fabricación

Acuerdo que se completará el próximo 14 de septiembre con el que se espera que en último término los productos tengan un menor coste para los consumidores al bajar el precio del hardware, instalaciones y un aumento en la eficiencia de la fabricación. De este modo, SolarCity aún tiene un periodo de 45 días para seguir realizando actividad, así como de solicitar otras propuestas alternativas en relación al trato.

Panel solar

De este modo Elon Musk ve ya cómo la parte dos (Part Deux) de su Master Plan empieza a cumplirse, concretamente el cuarto de los puntos. En el comunicado ya dejaba claro que su intención de proveer energía solar no era posible si Tesla y SolarCity seguían siendo dos compañías distintas. Aunque, como ya dijimos, ésta última fue fundada por dos de sus primos, así que en cierto modo ya había un vínculo del que partir.

Un pequeño paso para la energía solar, un gran paso para Musk

El combo empresarial espera dar también un combo de productos al fusionar tecnologías, usos y energías: unas baterías domésticas y unos coches eléctricos que, además de beneficiarse de la misma fuente de energía, queden bajo una sola marca. Según explican en Tesla, de este modo los productos Powerwall y Powerpack podrán crecer y podrán ofrecer soluciones unificadas de ambas líneas de productos: "una instalación, un contrato, una app".

Powerwall

Así, el plan es que en 10 años el imperio Musk sea capaz tanto de generar la energía como de tener medios para almacenarla. A eso hemos de añadir el resto de planes que figuran en la agenda de Tesla Motors, como el futuro SUV compacto y la camioneta, aunque ya vimos que la competencia se está poniendo las pilas aquí, como Mercedes con su camión eléctrico.

Vía | Tesla Motors
En Xataka | Así es como Elon Musk planea revolucionar el mundo (otra vez) con Tesla y la energía solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos