Compartir
Publicidad

Mercedes se adelanta a Tesla y nos enseña su camión eléctrico

Mercedes se adelanta a Tesla y nos enseña su camión eléctrico
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El plan maestro de Tesla, en su segunda parte, nos habla de diversificar la producción de vehículos, más allá de los coches. Los dos negocios a los que quieren atacar con su propulsión eléctrica es del transporte de pasajeros, y el de mercancías. El siguiente paso sería introducir la tecnología de conducción autónoma, pero ya nos estamos pasando de curva, aquí nos vamos a quedar en el desarrollo de camiones.

Pues resulta que Tesla Motors no está sola en esto, es más, tiene competencia que ya le está diciendo cómo tiene que ser un camión eléctrico, e incluso nos lo enseña con prototipos reales. ¿Quién es ese competidor? Pues ni más ni menos que Mercedes, mejor dicho, su casa madre Daimler.

La compañía alemana ha enseñado hoy en Stuttgart al gran público su Mercedes-Benz Urban eTruck, un camión completamente eléctrico, capaz de llevar una carga total de 26 toneladas. Como su nombre nos anticipa, está pensado para mover grandes mercancías dentro de la ciudad.

1280 720 Max

No es que no tenga suficiente autonomía para ir entre dos poblaciones cercanas - unos 200 kilómetros -, pero su filosofía de uso pierde sentido. La tecnología “Fuso Canter E-Cell” que se emplea en Urban eTruck la van a utilizar también camionetas de menor tamaño, capaces de cargar con 7 toneladas. La compañía Hermes está probando ya estos vehículos.

Daimler considera que un vehículo así tiene que aparecer de su mano en algún momento de la próxima década, al menos en una distribución amplia como para considerar el sistema útil e implantado.

Si batirá a Tesla o no en su salida al mercado, es otro cantar, pero lo que sí han hecho es enseñar un prototipo funcional, en el que podemos ver cómo se distribuyen las baterías a lo largo del vehículo, que se convierte en todo un laboratorio andante que nos anticipa lo que está por venir.

 Header
El "Urban" en su denominación nos anticipa que es un camión ideado para funcionar dentro de la ciudad, o en trayectos cortos: no más de 200 kilómetros

No podemos obviar que hay por ahí otros proyectos de empresas más pequeñas que quieren hacerse un espacio en esto de los camiones eléctricos: si os interesa el tema, echad un vistazo a Nikola One, algo así como el Tesla de los camiones. Su sistema híbrido propone baterías y turbinas para llegar a 2.000 kilómetros.

1280 720 Max 1
Baterias
1280 720 Max 2

Más información | Daimler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio