Compartir
Publicidad

El techo solar de Elon Musk integrará su propia batería Powerwall y hasta cargador Tesla

El techo solar de Elon Musk integrará su propia batería Powerwall y hasta cargador Tesla
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 'Plan Maestro parte dos' de Elon Musk sigue su curso, y en poco más de un mes conoceremos el primer producto que nacerá de la fusión entre Tesla y SolarCity, que busca ser un producto integral donde se mantiene la filosofía sobre el aprovechamiento de la energía solar como motor para obtener energía, por supuesto nos referimos al 'techo solar' que el mismo Musk adelantó hace unas semanas.

En aquel anuncio, Musk sólo mencionó que ya estaban trabajando en el que sería el primer tejado para hogares fabricado en su totalidad a partir de células solares. Y hoy se está dando a conocer que todos los detalles de este desarrollo los conoceremos el próximo 28 de octubre, donde al parecer habrá sorpresas.

Un producto integrar basado en energía solar para el hogar

Elon Musk publicó hace unos minutos en su perfil en Twitter que el próximo viernes 28 de octubre conoceremos el 'techo solar' de Tesla y SolarCity, un producto que sería el primero en su tipo y que se ofrecería como una opción dentro de un mercado donde cada año se instalan 5 millones de tejados, esto sólo en los Estados Unidos.

Pero la parte interesante de este tuit es que también se confirma que dicho techo solar estará integrado por la segunda generación de Powerwall, la batería de Tesla para almacenar energía en el hogar, además de que estaría conectado a una estación de carga para coches Tesla.

Como vemos se trataría de todo un paquete con tres productos, donde el techo captaría la energía del sol, posteriormente se almacenaría en la Powerwall, para finalmente usarse en casa o bien, cargar nuestro coche Tesla.

Tiene pinta de ser una buena implementación, y conoceremos todos los detalles el próximo 28 de octubre.

En Xataka | Las baterías de Tesla han tocado techo: aquí contamos cómo podrían seguir evolucionando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos