Publicidad

Con anillos de vapor es como esta planta de energía informará cuánto ha contaminado

Con anillos de vapor es como esta planta de energía informará cuánto ha contaminado
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Copenhague, la capital y ciudad más importante de Dinamarca, es otra de las regiones del mundo, que se está tomando muy en serio eso de adoptar medidas para eliminar la dependencia hacia los combustibles fósiles. Inclusive cuentan con agresivo proyecto de nación, que busca convertirse en la primera ciudad del planeta sin emisiones de carbono para el año 2025.

Parte de ese proyecto, incluye un gran parque eólico de 20 turbinas, servilletas de papel con recordatorios anti desperdicio de comida, una política obligatoria para la instalación de paneles solares en todos los hogares, así como orillar a la población a que adopten la bicicleta como medio de transporte, esto a través de un severo impuesto del 180% hacia los coches importados no eléctricos. Pero parte de este proyecto incluye un cambio de mentalidad, ¿cómo?, a través de una chimenea.

La chimenea: símbolo de la era industrial ahora como medio informativo

En 2017, se espera la inauguración de la planta de tratamiento de residuos Amager Bakke, parte importante del proyecto de Copenhague. Esta planta arrancó su construcción en 2013 y ha ido incorporado novedades y elementos que la hacen parecer un centro de entretenimiento, más que una planta de tratamiento.

Entre estas novedades, su tejado tendrá una gran pista de esquí, uno de sus muros estará equipado para practicar escalada, asimismo habrá actividades deportivas de acuerdo a la temporada. Por supuesto, su principal misión será procesar 435.000 toneladas de desechos anualmente, generando energía para abastecer 140.000 hogares.

Amager Bakke 02

La planta de Amager Bakke ha sido diseñada por el ya famoso estudio de arquitectura y diseño BIG, quienes ahora han dado a conocer una interesante propuesta, para que los ciudadanos conozcan diariamente cuánto han contaminado y así sepan si van por buen camino.

En la chimenea BIG Vortex intervienen científicos de la firma aeroespacial Racket-Madsen Space Lab, así como investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca, que en realidad se trata de un proyecto original del estudio alemán realities:united. Consiste en una chimenea conectada a los sistemas de tratamiento de residuos, pero en vez de servir para dar salida a los gases provocados en el interior, servirá como un medio informativo para todos los ciudadanos, ya que por cada tonelada de dióxido de carbono que la planta transforma en energía, la chimenea emitirá un anillo de vapor.

Amager Bakke 03

Como la chimenea no estaba contemplada en un inicio dentro del proyecto, BIG ha decidido abrir una campaña de financiación en Kickstarter para obtener fondos para su fabricación e instalación. La meta era de 15.000 dólares, pero hasta este momento han logrado recaudar más de 25.000 dólares, lo que asegura que la planta tendrá su curiosa chimenea informativa, cuando sea inaugurada en 2017.

Vía | Quartz
En Xataka | Estados Unidos lo hace oficial, quieren ser un país impulsado por energía solar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir