Compartir
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos lo hace oficial, quieren ser un país impulsado por energía solar

Estados Unidos lo hace oficial, quieren ser un país impulsado por energía solar
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado aquí de las numerosas iniciativas que en los Estados Unidos han echado a andar, para migrar hacia las energías renovables, iniciativas que en su mayoría se tratan de proyectos locales y planes a largo plazo que requieren de voluntad y recursos. Pero hoy estamos ante, el que sin duda es, el proyecto más claro y ambicioso que se ha presentado para esta finalidad.

Por primera vez, el gobierno de Barack Obama está anunciando una agresiva iniciativa, que busca que todos los norteamericanos adopten el uso de energía solar en sus hogares, iniciando principalmente por aquellos de bajos recursos.

El acceso a la energia solar en los EE.UU. es ahora una ley

La oficina de comunicación de la Casa Blanca acaba de publicar una iniciativa de ley, que está diseñada para que las personas tengan acceso a instalaciones basadas en energía solar, así como la creación de nuevos puestos de trabajo dentro de esta creciente industria. Para ello, están anunciando una larga lista de acciones que entrarán en vigor en los próximos meses.

Entre los puntos más importantes, nos encontramos con una meta de instalación de al menos 300 megavatios de energía solar y otros tipos de energías renovables. Para conseguir esto, el gobierno arrancará con proyectos hacia viviendas con algún subsidio por parte del gobierno federal, es decir, algo similar a lo que ocurre en Sacramento, California, desde hace algunos meses, donde han regalado 1.600 paneles a familias de bajos recursos.

El proyecto de la Casa Blanca de igual forma, se enfoca en aquellos que no pueden pagar un panel ni su instalación, por ello han conseguido que organizaciones en 20 estados estén por arrancar 260 proyectos de energía solar. La parte importante de estos proyectos, es que serán financiados por algunas instituciones, pero principalmente saldrán del presupuesto destinado a energía, ya que trabajarán bajo la lógica de que a menor consumo, mayores recursos, recursos que invertirán en estos proyectos.

Panel Solar 1

Todos estas iniciativas están avaladas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), y serán quienes estén a cargo de la supervisión y la asistencia técnica, mientras que la Administración de Vivienda Federal (FHA) será la responsable de la administración del presupuesto y su asignación a las comunidades y compañías involucradas.

Otro involucrado es el Departamento de Educación, quienes serán los encargados de la capacitación hacia el sector, para así estandarizar a toda la industria encargada de energías renovables. Con esto, el gobierno federal de los Estados Unidos está proyectando una base de cerca de un millón de nuevos empleos directos y más de dos millones de forma indirecta.

Más información | Casa Blanca
En Xataka | EE.UU. quiere sólo energías renovables en 2050 y ya tienen un agresivo plan para ello

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos