Compartir
Publicidad

Las estaciones de recarga para coches eléctricos se vuelven solares, móviles y gratuitas

Las estaciones de recarga para coches eléctricos se vuelven solares, móviles y gratuitas
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la llegada de los primeros coches eléctricos una de las principales dificultades es la de conseguir una estación de recarga, ya que en muchas ocasiones están instaladas en un lugar alejado a nuestra casa o trabajo lo que dificulta el alimentar de energía a nuestro coche, teniendo que optar por la recarga casera con el respectivo coste de energía que esto conlleva.

Por ello se han tratado de hacer varios esfuerzos por implementar estaciones de recarga en zonas públicas pero el mayor problema ha sido en sí la instalación, ya que requiere permisos especiales y el abastecimiento de la red pública, pero eso podría quedar en el pasado ya que en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, acaban de estrenar unas nuevas estaciones de carga solares con interesantes características.

San Francisco no quiere que gastes energía si la puedes obtener gratis

Captura De Pantalla 2015 04 17 A Las 18 54 35

San Francisco se acaba de convertir en la primera ciudad del mundo en estrenar tres estaciones de recarga para coches eléctricos que no requieren estar conectadas a la red de energía de la ciudad ya que su funcionamiento se basa en celdas solares, lo que además las hace móviles, es decir, se pueden cambiar de ubicación sin necesidad de complicadas instalaciones, pero lo más importante es que son gratuitas.

En total son tres las estaciones que acaban de arrancar operaciones como parte de la campaña Driving on Sunshine, que busca concientizar a la población del uso de energías renovables, demostrando sus beneficios tanto para el medio ambiente como para los bolsillos, ya que quieren demostrar que el uso de vehículos eléctricos no tiene porque ser costoso.

La instalación corrió a cargo de la compañía Envision Solar junto con el Departamento del medio ambiente de San Francisco. Cada estación fue costeada por el gobierno de la ciudad y requirió de una inversión de 45 mil dólares.

Estas estaciones conocidas como EV ARC (Electric Vehicle Autonomous Renewable Charger) están clasificadas como nivel 2, lo que quiere decir que son capaces de obtener cada día hasta 16kWhrs que se almcenan en una batería de 22kWhr, con lo que sus encargados dicen abastecer más de 161 kilometros de autonomía diariamente.

Captura De Pantalla 2015 04 17 A Las 18 54 47

La estaciones EV ARC estarán disponibles hasta el mes de junio próximo, pero no descartan reubicarlas después de esa fecha, o bien, inaugurar nuevas estaciones.

Más información | Charge Across Town
Vía | Cnet
En Xataka | El coche eléctrico triunfa en Japón: más puntos de recarga que gasolineras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos