Publicidad

Telefónica se fusiona con Liberty Global para crear el mayor operador del Reino Unido valorado en 43.500 millones de euros

Telefónica se fusiona con Liberty Global para crear el mayor operador del Reino Unido valorado en 43.500 millones de euros
5 comentarios

Telefónica anuncia su acuerdo de fusión con Liberty Global, propietaria de la operadora Virgin en Reino Unido, líder en el mercado del cable británico pero no en fibra y otros servicios. Con la fusión de O2, filial de Telefónica, se da el primer paso para convertirse en el primer operador inglés en valor de activos, por delante de British Telecom, la actual operadora líder en Reino Unido.

Según explica la compañía, la joint venture estará participada al 50% por ambas compañías y unirá a Virgin Media, propietaria de la red de banda ancha más rápida del Reino Unido, y a O2, quien dispone de la mayor plataforma móvil.

Telefónica (O2) y Liberty Global (Virgin Media) se fusionan para rivalizar con British Telecom

Se espera que el cierre de la operación se realiza hacia mediados de 2021, pues estará sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias. En conjunto, la compañía que surgirá de esta unión tendrá un valor de 38.000 millones de libras, unos 43.500 millones de euros. Valores que surgen de los 14.540 millones de euros de Telefónica y 21.400 millones de Virgin Media.

Con esta fusión O2 y Virgin Media se pondrán al nivel de British Telecom y por delante de otros operadores como Vodafone y Three. En total, el operador resultante tendrá unos ingresos aproximados de 11.000 millones de libras y 46 millones de clientes.

Con 32,6 millones de líneas móvil, 5,3 millones de banda ancha fija, 4,9 millones de telefonía fija y 3,7 millones de usuarios de televisión de pago, la unión de O2 y Virgin Media obtendría una cuota de mercado del 34%, por delante de BT con el 32%.

Ambas partes prevén recibir fondos totales netos en metálico al cierre de la operación y tras ejecutar una serie de recapitalizaciones que generarán ingresos por valor de 6.500 millones de euros para Telefónica y 1,400 millones de libras para Liberty Global. Una cantidad que en el caso de Telefónica servirá principalmente para reducir su amplia deuda.

Más información | Telefónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios