Publicidad

Leap Motion, la asombrosa startup cuya valoración llegó a los 306 millones en 2013, es adquirida por 30 millones de dólares

Leap Motion, la asombrosa startup cuya valoración llegó a los 306 millones en 2013, es adquirida por 30 millones de dólares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

UltraHaptics, una startup del Reino Unido centrada en el desarrollo de interfaces virtuales con retroalimentación háptica, acaba de adquirir a la prometedora startup Leap Motion, la cual nos dejó muchas veces con la boca abierta con sus desarrollos y proyectos tanto en control gestual como en realidad aumentada y virtual.

UltraHaptics confirmó la adquisición, sin embargo no dio una cifra, aunque en The Wall Street Journal afirman que la compañía pagó apenas 30 millones de dólares por Leap Motion, que es una décima parte de su máxima valoración de 2013 que fue de 306 millones de dólares.

Apple intentó comprarle no una, sino dos veces

Para quienes no lo recuerden, Leap Motion nació en 2010 con un pequeño equipo de desarrolladores e ingenieros que desarrollaron un dispositivo para interactuar con nuestro ordenador a través de gestos, sin tocar absolutamente nada. Los comentarios acerca de esta tecnología iban en torno a que parecía "magia" e incluso funcionaba mejor que Kinect, aseguraban aquellos que pudieron probarlo.

Leap Motion siguió adelante con sus desarrollos y adoptó una posición de empresa centrada en licenciar su tecnología y no fabricarla, por lo que hubo planes de añadir de serie su sistema de control gestual en portátiles ASUS y HP, pero al final no se concretó nada.

Recientemente, Leap Motion desarrolló una plataforma de realidad aumentada bautizada como 'Project North Star', la cual permitía crear interfaces virtuales que llevaban la interacción a otro nivel, incluso con wearables virtuales para efectuar una gran cantidad de tareas.

Toda esta tecnología hizo que Apple intentará adquirir Leap Motion en dos ocasiones, pero los responsables de la compañía rechazaron las ofertas supuestamente porque estaban muy por debajo de su valoración y porque no querían pertenecer a Apple "una compañía que ya no era capaz de innovar", . Hay que recordar que Leap Motion llegó a estar valorada en 306 millones de dólares en 2013.

Sin embargo, Leap Motion nunca consiguió estar presente en el mercado comercial con sus creaciones, lo que hizo que otras compañías como Magic Leap o la misma Microsoft con HoloLens aparecieran con ideas similares.

Leap Motion inicia una nueva aventura

Tras nueve duros años de operación, Leap Motion pasa a manos de UltraHaptics, donde comenzará una nueva historia al integrarse a esta relativamente nueva compañía. Así lo describió Steve Cliffe, CEO de UltraHaptics:

"Juntos, los productos de UltraHaptics y Leap Motion tienen la oportunidad de estar en el epicentro global de la interacción espacial. Tomando una visión holística de este emocionante mercado, no sólo podemos continuar creando dos tecnologías de gran importancia, sino que podemos maximizar el potencial de combinarlas, demostrando que con una más realmente podemos hacer tres.

"Con este acuerdo, combinaremos algunas de las mejores mentes en la interacción humano-ordenador. Estaremos en mejores condiciones para aprovechar los contactos con nuestros clientes y ampliar la tecnologías de inmersión, al igual que las aplicaciones que se benefician de nuestras fortalezas colectivas, que a su vez atraen toda nuestra atención".

Con esta compra, UltraHaptics se quedará con todas las patentes y desarrollos de Leap Motion, contratará a la mayoría de su personal, con la excepción del CEO y co-fundador Michael Buckwald, quien supuestamente dejará la compañía. Aún no está claro si Leap Motion seguirá operando como marca o desaparecerá al integrarse a UltraHaptics.

UltraHaptics nació en 2013 con la idea de desarrollar interfaces virtuales que pudiéramos "sentir" a través de respuestas hápticas. Para esto, desarrollaron un sistema ultrasónico que crea la ilusión del tacto en el aire, y que de hecho se basa en parte de la tecnología de control gestual que, curiosamente, creó Leap Motion.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir