Google anuncia que abrirá su primera tienda física en Nueva York. El barrio de Chelsea, donde también tienen unas grandes oficinas, es el elegido por la compañía para abrir su tienda física que, al estilo Apple Store, venderá productos de hardware como los móviles Pixel, productos de Nest, Fitbit, Pixelbooks y otros productos fabricados por Google.
La tienda de Google abrirá este mismo verano de 2021 y los clientes podrán visitarla para adquirir los dispositivos directamente o utilizar la localización como punto de recogida de los productos encargados a través de su tienda online.
Una Google Store que llega en una época convulsa para el comercio físico
En el pasado Google ha experimentado con pequeños puntos de venta en zonas comerciales, pero el anuncio de hoy marca el inicio de una nueva estrategia, con la apertura de una tienda mucho más ambiciosa. En 2018 se rumoreó la apertura de su primera tienda física en Chicago, pero finalmente no se llevó a cabo.
"Los visitantes podrán experimentar cómo nuestros productos y servicios funcionan juntos en una variedad de formas envolventes", explica la compañía. En la tienda también se podrá recibir el apoyo de expertos para corregir problemas o servicio técnico para arreglar por ejemplo la pantalla rota de un Pixel.
La decisión de abrir una tienda llega en una época convulsa para el comercio físico. Google explica que han tenido presente la Covid-19 y obligarán al uso de mascarillas, espacio físico e higiene de manos para entrar. El número de personas también estará limitada.
Google no ha confirmado sus planes de lanzar nuevas tiendas físicas. Por el momento "escucharán los comentarios de los clientes para continuar explorando y experimentando con las posibilidades de un espacio comercial físico"
Más información | Google
Ver 11 comentarios