Compartir
Publicidad

Google a pie de calle: la apertura de una tienda física es inminente según el Chicago Tribune

Google a pie de calle: la apertura de una tienda física es inminente según el Chicago Tribune
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google es sobre todo conocida por su software y servicios, pero lleva ya tiempo apostando cada vez más en el ámbito del hardware. Sus smartphones de la familia Pixel, sus PixelBooks, sus altavoces Home o sus Chromecast llevan tiempo en el mercado, pero hasta ahora la única forma de comprarlos es vía online.

Eso podría cambiar en el futuro, porque según el Chicago Tribune la empresa está preparando la apertura de su primera tienda física. El establecimiento de dos plantas estaría cerca de sus oficinas de Chicago, y podría plantear el inicio de más aperturas en el futuro en otras localizaciones.

La primera... ¿de muchas?

Aunque en Google sí han explorado esa opción con algunos espacios propios en algunas cadenas comerciales como Currys en Londres, esta sería la primera gran superficie propia en la que la empresa podría exponer todos sus productos para que los clientes pudieran conocerlos de primera mano antes de comprarlos.

Google Fuente: Ars Technica

Es cierto que no tiene tantos productos como otros fabricantes, pero hace tiempo que su catálogo hardware es ya destacable. De hecho otras grandes que han replicado el modelo de las Apple Store —Microsoft en Estados Unidos o más recientemente Xiaomi en España, por ejemplo— han demostrado que la idea es interesante como escaparate de estas marcas, que además venden productos compatibles con su ecosistema.

Google no ha querido realizar comentarios sobre futuras aperturas en otras ciudades, pero si efectivamente la tienda se abre y funciona como todos esperamos, puede que Google se decida a implantar su presencia física en otros mercados.

Vía | Engadget
En Xataka | Un millón de Google Pixel después, ¿era esto tan solo una prueba de fuego?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio