Publicidad

Facebook se enfrenta a una nueva investigación antimonopolio por parte del gobierno de EEUU mientras sus ingresos y usuarios aumentan

Facebook se enfrenta a una nueva investigación antimonopolio por parte del gobierno de EEUU mientras sus ingresos y usuarios aumentan
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parecerá broma, pero Facebook está creciendo más que nunca. Y es que a pesar de los muchos, muchísimos escándalos y serios problemas de privacidad que ha presentado la plataforma de Mark Zuckerberg, parece que nada de esto le ha afectado. La prueba de ello es que hoy, durante la entrega de resultados financieros, Facebook rompió todos los pronósticos y superó las estimaciones de los analistas.

Sí, a pesar de la multa de 5.000 millones de dólares, la mayor multa en la historia de de Estados Unidos hacia una tecnológica, Facebook reportó unos ingresos por 16.900 millones de dólares en el segundo trimestre, un crecimiento del 28% respecto al año anterior. Es decir, Zuckerberg tuvo que pagar apenas 5.000 millones de dólares por abusos que lleva haciendo durante años, y en estos últimos tres meses ganó tres veces más que esa multa.

El crecimiento de Facebook no se detiene

Zuckerberg confirmó que actualmente hay más de 2.700 millones de personas usando Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger cada mes, de los cuales más de 2.100 millones usan al menos uno de estos servicios cada día. Se trata de un crecimiento del 8% respecto al año anterior. Brutal.

Además, los ingresos provenientes de publicidad en los móviles volvieron a crecer una vez más, ahora representan el 94% de los ingresos de la compañía. Es decir, el negocio de anuncios en sus plataformas se basa casi por completo en los usuarios que las usan en sus smartphones.

FB

Todo esto ha llevado a que las acciones de la compañía hayan aumentado a tal nivel que ya han recuperado las pérdidas de hace un año, cuando había esa preocupación de que la compañía no iba a poder mejorar la privacidad o que la gente dejaría de usar sus aplicaciones. Ya estamos viendo que nada de esto sucedió, al contrario.

Zuckerberg se ha tomado las cosas con calma y ha respondido a la presión política y a todos los cuestionamientos, ha aceptado participar en programas regulatorios y ha prometido tratar de solucionar todos los problemas en su plataforma, incluidos los de privacidad. Vamos, que Facebook ha admitido sus errores y al menos en el papel ha prometido que actuarán para mejorar. El que lo hagan y el cómo lo hagan es otra historia.

Pero parece que el escrutinio sobre Facebook está lejos de terminar, ya que durante esta entrega de resultados, Zuckerberg también confirmó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) ha abierto una nueva investigación antimonopolio, la cual no está dirigida sólo a Facebook, sino a la compañía como núcleo social englobando a Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

La investigación corre a cargo nuevamente de la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos (FTC), quien acaba de multar a Facebook por 5.000 millones de dólares por sus problemas de privacidad. Un anuncio que llega justo después de que ayer el DoJ confirmó que revisará a fondo prácticas antimonopolio del 'Big Tech', que abarca compañías como Google, Amazon, Apple y por supuesto Facebook.

Según Facebook, fueron notificados de esta investigación en junio pasado y se centrará en el papel de la compañía como plataforma online, al final de todo se trata de la red social más grande, con Facebook, con una de las aplicación de mensajería más activa del mundo, con WhatsApp. Hasta el momento se desconoce en qué podría derivar todo esto o cuándo podríamos tener los primeros resultados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir