Electronic Arts compra Codemasters: 1.200 millones de dólares para hacerse con 'Grid', 'F1' y más franquicias de conducción

Electronic Arts compra Codemasters: 1.200 millones de dólares para hacerse con 'Grid', 'F1' y más franquicias de conducción
14 comentarios

Electronic Arts ha sacado la billetera para hacerle sorpasso a Take-Two y comprar Codemasters, la empresa desarrolladora de juegos como 'DiRT' y 'F1'. El precio que EA ha pagado por la compañía es de 1.200 millones de dólares, una oferta que supera ampliamente los 971 millones que Take-Two Interactive había ofrecido previamente.

Gracias a esta compra, Electronic Arts amplía a lo grande su catálogo de franquicias de conducción. Codemasters está detrás de franquicias como 'Fórmula 1', 'DiRT', 'DiRT Rally', 'GRID' y 'Project Cars', mientras que Electronic Arts tiene en su catálogo 'Need of Speed', 'Real Racing' para móviles y las marcas "EA SPORTS". Evidentemente, además de buscar un mayor beneficio, con esta adquisición EA busca hacer de su servicio de suscripción multiplataforma, EA Play, un servicio más atractivo.

La compra más grande de Electronic Arts

Need For Speed

Como decíamos anteriormente, Take-Two Interactive había llegado a un acuerdo para comprar Codemasters por 971 millones de dólares el mes pasado, pero de acuerdo a la empresa británica, "la Junta de Codemasters ha considerado varios aspectos de la oferta de EA y considera que esta representa una oferta superior para los accionistas de Codemasters en comparación con la oferta de Take-Two".

Se espera que la compra se complete en el primer trimestre de 2021. Los accionistas de Codemasters recibirán 7,98 dólares por acción, lo que significa que la valoración de la empresa es de alrededor de 1.200 millones de dólares. Es, por lo tanto, la compra más grande que ha hecho Electronic Arts en su historia.

Según Electronic Arts, la idea es "ayudar a acelerar el rendimiento de Codemasters aprovecho la profunda experiencia de EA en operaciones de servicios en vivo, analítica de juegos y tecnología". De esa forma, Codemaster podrá acceder a las herramientas de Electronic Arts y, por supuesto, a sus capacidades de marketing y publicación. En palabras de EA:

"La combinación de Codemasters y Electronic Arts permitirá el desarrollo y la entrega de una cartera líder en el mercado de juegos y contenidos de carreras creativos y emocionantes a más plataformas y más jugadores en todo el mundo".

Dirt

En cuanto a la ejecutiva de Codemasters, Frank Sagnier (CEO), Rashid Varachia (CFO) y el resto del equipo tienen intención de permanecer en la empresa una vez se complete la adquisición. En el comunicado se especifica que "seguirán dirigiendo el negocio de Codemasters dentro de la organización de Electronic Arts".

Pero más allá de encontrar sinergias entre ambas empresas, el fin último de la compra es enriquecer EA Play, el servicio de suscripción multiplataforma de Electronic Arts. Este permite acceder al catálogo de juegos de EA mensualidad mediante y comprar Codemasters busca hacerlo aún más atractivo. Es una estrategia similar a la seguida por Microsoft con la compra de Bethesda Softworks, cuyo fin era enriquecer y mejorar el atractivo de Game Pass, un servicio que, por cierto, también incluirá EA Play.

Más información | Electronic Arts

Temas
Comentarios cerrados
Inicio