Compartir
Publicidad

El director general de Amazon España deja la compañía, en pleno conflicto con los trabajadores

El director general de Amazon España deja la compañía, en pleno conflicto con los trabajadores
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

François Nuyts ha sido el máximo responsable de Amazon España e Italia en los últimos años. Hoy ha presentado su dimisión como director general, según ha informado la compañía. Esta dimisión llega en un momento peculiar de la compañía, con un conflicto laboral con sus trabajadores que aún está por resolver.

No hay una fecha de salida definida para François Nuyts, sin embargo la compañía ya ha comenzado el proceso para buscar un sucesor al frente de la empresa en España. Desde Amazon España indican lo siguiente:

Nos gustaría agradecer a François sus numerosas contribuciones y haber mejorado aún más la experiencia de los clientes de Amazon en Italia y España. Le deseamos lo mejor en el futuro.

Sin relación con el conflicto con los trabajadores

Según han informado fuentes cercanas a la compañía, François Nuyts ha anunciado su marcha porque se va a dedicar a otros proyectos, desvinculando la decisión de la pasada huelga en el centro logístico de San Fernando de Henares. A pesar de esto, los representantes del sindicato de trabajadores han indicado a Vozpopuli que la gestión del conflicto ha sido negativa por parte de François, y ese habría sido el desencadenante de la dimisión. Actualmente el sindicato de trabajadores y la empresa siguen sin tener un acuerdo que satisfaga a las dos partes.

Amazon

François Nuyts es responsable de Amazon España desde septiembre de 2011, cuando la empresa estadounidense abrió su filial española. Desde 2015 también se ha encargado de la web italiana de Amazon. Durante este tiempo el crecimiento de la empresa en España ha sido considerable, incorporando servicios como Prime Now en Madrid o Barcelona.

Vía | El Mundo
En Xataka | Sigue el conflicto de Amazon España: la empresa rompe negociaciones y los empleados amenazan con nueva huelga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio