Compartir
Publicidad

Amazon encara el Prime Day con sus trabajadores en huelga: no hubo acuerdo de última hora

Amazon encara el Prime Day con sus trabajadores en huelga: no hubo acuerdo de última hora
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Prime Day de Amazon, sus jornadas de descuentos especiales, programado para los próximos 16 y 17 de julio, va a llegar marcado por la huelga convocada por los trabajadores de su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), el más importante de país.

Tras los paros convocados los pasados 21 y 22 de marzo, con un seguimiento de hasta el 98% según los sindicatos, los trabajadores ya advirtieron de que podría llegar una nueva huelga coincidiendo con el Prime Day de no prosperar la negociación de un nuevo convenio colectivo. Y llegó.

La negociación del nuevo convenio colectivo lleva más de cuatro meses en desarrollo y nadie intuye una fecha para su fin

Pese a que la convocatoria de esta huelga fue realizada hace unos días, se tenía la esperanza de que la reunión entre dirección y sindicatos programada para la tarde del 12 de julio diese sus frutos y pudiesen desconvocar el paro, sobre todo teniendo en cuenta que la Dirección Europea de la empresa intercedió para dicha negociación. No fue así.

Comisiones Obreras califica de "mini propuesta" lo ofrecido ayer, pese a que desde la empresa se aseguraba que costó quince días obtener la autorización desde la sede central en Estados Unidos.

El sindicato "lamenta esta forma de actuar de la empresa", que en su opinión solo ha hecho que "dilatar tiempos, sin poder vislumbrar el final del conflicto". Algo que hizo ratificar la convocatoria de la huelga a 72 horas vista. Presumiblemente, la empresa repetirá la estrategia del paro anterior: derivar todos sus pedidos al resto de centros logísticos, que según nos contó uno de sus empleados "están muy por debajo de su capacidad operativa".

Por su parte, Amazon nos ha remitido a un comunicado en el que explica que "la remuneración total de Amazon se encuentra en el rango alto del sector logístico y consiste en un atractivo salario y un amplio paquete de beneficios". También informa de que todos los trabajadores reciben desde el 1 de abril un aumento sobre su salario base que va del 1,6% al 5,6% anual. Sus nuevos empleados reciben un salario de 19.840 euros brutos anuales, mientras que los que superen los cuatro años de antigüedad lo verán aumentado hasta los 21.114 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos